Casco Antiguo denunciará a Puerta Nueva ante la Fiscalía por delitos societarios y alzamiento de bienes

La sociedad municipal tratará de abrir una nueva vía de reclamación judicial de la deuda con la promotora del Barrio Universitario por la comisión de hechos delictivos supuestamente cometidos por sus socios

El consejo de administración de la sociedad municipal Casco Antiguo denunciará ante el Fiscal Jefe del TSJ a la empresa Residencial Puerta Nueva por presunta comisión de delitos societarios, de alzamiento de bienes, falsedad en documentos y delito contra la Hacienda Pública.

La decisión se ha adoptado en base a un informe de la Asesoría Jurídica Municipal que constata el perjuicio causado al Ayuntamiento para el cobro de la deuda de Puerta Nueva, los préstamos que la empresa concedió a otras sociedades cuando disponía de liquidez.

El informe jurídico determina que la situación de concurso de acreedores en el que se encuentra Puerta Nueva permite que se pueda iniciar un proceso judicial de carácter penal sin que se obstruya la vía civil que ya emprendió el Ayuntamiento para reclamar el pago de la deuda reconocida judicialmente en 1,9 millones de euros.

Se trata de abrir una nueva va judicial dentro del proceso de reclamación de la deuda a la empresa Puerta Nueva encargada de construir y desarrollar el Barrio Universitario.

Por otro lado, el consejero delegado de Casco Antiguo, Francisco Espejo, ha informado en la reunión de esta mañana, de la comunicación efectuada a Puerta Nueva instándole a que concluya las obras de urbanización pendientes en la zona del Barrio Universitario, unas obras que acometerá el Ayuntamiento de forma subsidiaria con cargo a los avales depositados por la empresa si ésta no asume su responsabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES