El rector de la UPCT celebra el compromiso del Gobierno regional de establecer un plan de financiación de las universidades públicas

El consejero de Educación ha apostado por una posición homogénea de las universidades de la Región sobre la puesta en marcha del ‘3+2’

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, y el presidente del Consejo Social de la UPCT, Juan José Pedreño, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez y con el director general de Universidades, Luis Javier Lozano. En ella se ha afianzado el compromiso del Gobierno regional para establecer un plan de financiación plurianual que abarcaría los ejercicios 2016-2020.

José Antonio Franco ha celebrado que la Administración regional comience a trabajar con las universidades públicas de la Comunidad en el diseño de un plan plurianual “que permita seguir creciendo hacia el modelo de universidad que necesita la Región de Murcia”. “Hemos puesto las bases para que la Dirección General de Universidades convoque la primera reunión, lo que es un noticia excelente para la UPCT”, ha indicado el rector.

Del mismo modo, el rector de la UPCT ha informado que durante este año debe quedar preparado para iniciar su aplicación en 2016 y que una parte de la financiación se establecerá en base a unos objetivos que redunden en un beneficio para la economía regional. “En establecer esos criterios vamos a trabajar intensamente durante los próximos meses”, ha resumido José Antonio Franco.

Por su parte, el consejero de Educación ha indicado que “queremos avanzar en un  acuerdo que permita una planificación adecuada de los presupuestos en los próximos cinco años para facilitar el desarrollo de los proyectos estratégicos  de las universidades y una mayor vinculación entre la sociedad y la universidad”.

Reforma universitaria ‘3+2’

Preguntado por la aplicación en la Región de la reforma universitaria del ‘3+2’, que ofrece la posibilidad de acortar los estudios de grado, prolongando los de máster, Pedro Antonio Sánchez ha reconocido que se buscará una posición común de todas las universidades de la Comunidad. “Nos gustaría que el sistema fuese homogéneo, para lo que intentaremos lograr un acuerdo entre todos, pero siempre respetando la autonomía universitaria en este asunto”, ha señalado el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES