El PP destaca que "ningún otro gobierno de nuestra democracia ha dedicado mayor partida presupuestaria a la educación que el Gobierno de Rajoy´´

``Ningún otro gobierno de nuestra democracia ha dedicado mayor partida presupuestaria a la educación que el Gobierno de Rajoy´´, ha destacado la alcaldesa de Cartagena y secretaria general, Pilar Barreiro en un encuentro con afiliados y simpatizantes que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Partido Popular de Cartagena.

Barreiro ha estado acompañada del secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, el Director General de Universidades, Luis Javier Lozano y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto.

Manuel Marcos Sánchez ha señalado que ``la prioridad para el Partido Popular es garantizar una educación pública y de calidad que permita garantizar un futuro a los jóvenes", y ha añadido la importancia de la LOMCE para mejorar las condiciones y que todos los alumnos puedan adquirir su pleno desarrollo personal y profesional.

El secretario general ha explicado cómo se está desarrollando la implantación de la LOMCE en los centros escolares de la Región, así como la estrategia llevaba a cabo por la Consejería centrada en `` más calidad educativa, más éxito escolar´´.

En este sentido, ha insistido en que la reforma de la LOMCE ha sido imprescindible para corregir los resultados nefastos de las sucesivas leyes socialistas que han provocado que uno de cada tres jóvenes españoles se viese abocado al abandono escolar.

Por otra parte, la concejala de educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, ha recordado la inversión hecha por el Ayuntamiento en la última legislatura donde se han invertido más de 29 millones de euros, de los cuales, 19.822.707 euros se han destinado a actuaciones destinadas al mantenimiento de los colegios del término municipal.

En relación a la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas infantiles se han invertido 1.292.105 euros.

Entre las últimas inversiones, Maroto ha destacado ``importantes obras como la apertura de un nuevo colegio, el CEIP Atalaya, con una inversión de 2.886.190,06 euros y el Centro de Atención a la Infancia de la Urbanización Mediterráneo , en cuya construcción se ha destinado más de 1 millón de euros y está previsto que comience a funcionar el próximo curso´´.

Cabe destacar que en Cartagena hay una red de 53 centros públicos y 14 concertados. Del total de centros 23 son bilingües, Cartagena supera la media regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES