Barreiro trasmite su apoyo a las peñas del Cartagena

El Ayuntamiento seguirá subvencionando al club más importante de la ciudad, en cuanto se posible legalmente, y se muestra dispiuesto a colaborar en la búsqueda de nuevos apoyos y patrocinadores

La situación del Cartagena FC no es la mejor, por este motivo los aficionados y el conjunto de peñas del equipo solicitó un encuentro con la alcaldesa y el edil de Deportes para buscar medidas que solventen la situación económica en la que se encuentra el club. A punto de entrar en concurso de acreedores, la alcaldesa ha brindado todo su apoyo a los peñistas.

Pilar Barreiro ha transmitido su preocupación por la situación del equipo. Una reunión que ha durado más de una hora y media en la que los peñistas han trasladado las inquietudes que invaden a los amantes del Cartagena FC. Ante esta situación, la alcaldesa ha asegurado que apoya firmemente y que el Ayuntamiento de Cartagena les ayudará a buscar patrocinadores e incluso, si se aprueba el concurso de acreedores, y si cumplen con la legalidad establecida podrán contar con subvenciones.

El presidente de la Federación de Peñas del Cartagena FC, Fulgencio Angosto ha manifestado la satisfacción de los peñistas tras la reunión con Barreiro y Diego Ortega: Esta reunión la calificamos de muy productiva porque hemos podido transmitirle nuestra preocupación e inquietud por la situación y por el impago de las nóminas, y con el tema del concurso de acreedores. Nos han trasladado todo su apoyo y seguirá siendo así. La alcaldesa y el concejal de Deportes nos han ofrecido su ayuda para buscar posible soluciones a esta situación que está viviendo actualmente el club.

En cuanto a las subvenciones, el presidente de la Federación de Peñas ha explicado que no podíamos acceder a ellas porque no cumplíamos los requisitos y a partir de que se apruebe el concurso, veremos si cumplimos para poder solicitarlas. Es en esto en lo que la alcaldesa nos ha asegurado que de ser así, volveríamos a retomar el tema de las ayudas.

El concejal de Deportes, Diego Ortega ha explicado que si no podemos darle al club las ayudas y subvenciones es por tema legal y jurídico. Les transmitimos todo nuestro apoyo ya que nosotros estamos encantados de colaborar con ellos.

También ha querido recordar que el estadio municipal Carthago Nova cuestra 512 mil euros, los cuales paga el Ayuntamiento, al igual que por ejemplo la seguridad del mismo estadio que, cuando comenzó a complicarse la situación, el club decidió no incluirlo en sus gastos dentro de su política de reducción de costes y nosotros entendimos que era lo que podríamos sufragar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES