Segunda noche andaluza en La Palma

La semifinal del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena se celebró otra vez el pasado sábado 7 de febrero. Seis artistas interpretaron doce saetas 

La noche del sábado 7 de febrero tuvo lugar la segunda ronda de clasificación del Concurso Nacional de Saetas en la Casa del Folclore de La Palma. Seis artistas andaluces protagonizaron doce saetas que elevaron las emociones de los asistentes. El certamen está organizado por la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cartagena. Han colaborado el Ayuntamiento de Cartagena, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, la UCAM y Popular TV.

La segunda semifinal estuvo presentada por Susana Mendoza, de forma elegante y aportando su toque personal. Además, el acto tenía carácter benéfico por lo que el público se motivaba aún más. La cantidad final de dinero será donado a Cáritas La Palma.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de dos artistas de renombre internacional como es el pintor cartagenero Pérez Casanova, creador del cartel anunciador, y el escultor Sáenz de Elorrieta, creador del trofeo del ganador. También contaron con la presencia del tambor de Luis Tebas y la guitarra de Borja García Barón.

El Jurado del Concurso estuvo compuesto por Manuel León García, profesor de música y guitarra flamenca, Antonio Ayala Paredes, El Rampa, profesor del Conservatorio de Música de Cartagena, además Lámpara Minera de La Unión en 1989, José Francisco Ortega, flamencólogo y profesor de música de la Universidad de Murcia, Antonio Casado Herrera, Francisco Girón Martínez y Bernardo García Rosique y José Antonio Casado Mena, expertos en saetas de la Cofradía Marraja.

Los participantes de esta segunda ronda fueron Agustín García García, Caracolillo de Paterna, de Cádiz, Pepi Mantas Cabezas, de Córdoba, Jesús Moreno Pérez, Moreno de la Isla de San Fernando, de Cádiz, Triana Pérez Ramos, de Sevilla, Elisabeth Prior Bolívar, de Sevilla y José Antonio Romero Pérez, El Perrito, de Jerez de la Frontera.

El público pudo disfrutar de doce saetas, interpretadas con sentimiento que conmovió a los asistentes. El acto se clausuró con palabras de agradecimiento del presidente de la Agrupación de Portapasos de la Piedad, José Jesús Guillén Pérez, el presidente del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, Pedro A. Gómez, y el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Domingo Bastida.

Finalmente degustaron platos típicos del Campo de Cartagena como michirones, jamón, caldo con pelotas, dulces, vino y cerveza. La final del Concurso tendrá lugar el 14 de marzo en la Iglesia de Santa María de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES