Cristina Díaz se alza como Reina del Carnaval con su fantasía inspirada en el cine

Las fiestas han arrancado este fin de semana con la gala de elección de Reina Adulta e Infantil, título este último que recayó en la joven Rosana García, que deleitó al público asistente con su diseño de Cenicienta

El Carnaval de Cartagena 2015 ya está en marcha y dispuesto para llenar de fiesta la ciudad, tras la celebración el pasado sábado de las Galas de elección de Reina Infantil y Adulta en el Pabellón Municipal de Deportes.

Para abrir boca, a las 5 de la tarde comenzaba la fiesta para las más pequeñas, amenizada por la actuación de La Pandilla Drilo y los grupos de coreografía infantil Renacer y Agora. Cuatro candidatas se disputaron el título de Reina Infantil, que finalmente fue para Rosana García, de la comparsa Gnomos, con un diseño inspirado en los detalles más característicos del cuento de Cenicienta.

Todo un espectáculo de color, que luego continuó con los adultos. Y fue Cristina Díaz, del grupo Salgueiro, quién casi con tanta alegría como emoción, se coronó Reina del Carnaval, con su fantasía Séptimo Arte, inspirada en el mundo del cine.

Entre medias hubo música y mucho baile, a cargo de los grupos ganadores del Concurso Regional de Coreografías del Carnaval 2014, Ballet kebanna, Mardance y Renacer, así como la actuación del Ballet Municipal del Pabellón. También humos con la Chirigota Los Singuangos, primer premio del Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena el pasado año.

Y no podía faltar el pregón que anunció la llegada del Carnaval, a cargo del que fuera primer presidente de la Federación de Carnaval de Cartagena, Juan Martínez, así como el tradicional y popular diálogo entre Don Carnal y Doña Cuaresma, personajes que este año han sido encarnados por Alfonso Rodríguez y su hija Rosa María.

Lo siguiente será el XIII Concurso Regional de Chirigotas, que arranca este miércoles, con la primera semifinal, continúa el jueves con la segunda semifinal y concluye el viernes 13 con la gran final. El concurso tendrá como escenario el Auditorio municipal El Batel. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES