Cultura para aprender a construir un mundo mejor

Continúan este fin de semana las actividades de Cartagena Puerto de Culturas para construir un Refugio de Paz a través del arte y la creatividad de los más pequeños

El pasado fin de semana comenzaron las nuevas actividades de la Concejalía de Turismo a través de Cartagena Puerto de Culturas, dentro del programa de actividades Un refugio para la PAZ en el Museo-Refugio de la Guerra Civil, cuyo objetivo es despertar sentimientos y sensaciones positivas acerca de la Cultura de Paz, a través del arte y la creatividad.

Los primeros peques que inauguraron estas actividades el pasado fin de semana disfrutaron aprendiendo de una manera didáctica y divertida valores tan importantes como la tolerancia, la convivencia y la paz.

A través de juegos y de colores, los niños participaron y aprendieron el daño que hacen los conflictos y enfrentamientos, y la sensación de bienestar que crea estar en armonía con los demás. A través de los colores descubrieron que todos somos necesarios al igual que todos los colores son imprescindibles para crear el arco iris. Y así, con colores, estos pequeños Artistas por la Paz fueron los primeros en iniciar la creación con sus propias manos de un lugar mejor, transformando una galería oscura en un espacio lleno de paz y creatividad.

Grandes corazones, soles, arco-iris, sonrisas y sobretodo mucho color coronan el primer gran panel de este simbólico espacio para la paz en las galerías del museo, que poco a poco, cada fin de semana, se irá completando de esperanza e ilusión con la creatividad e imaginación de nuevos pequeños colaboradores que aportarán su arte para dar lugar a ese nuevo espacio lleno de color.

El próximo pase para realizar esta actividad es este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de febrero, a las 12,00h, en el Museo-Refugio de la Guerra Civil, con un precio de 3,50 euros y un descuento del 50% para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas, y continuará los días 14, 15, 22 y 28 de febrero y 1, 7 y 15 de marzo.

Además, los más peques podrán disfrutar también de Un Mundo de Colores, un espectáculo teatral donde un personaje venido de un mundo imaginario explora el Refugio, donde hace algún tiempo todo perdió la luz, convirtiéndose en un mundo gris. Los niños se convertirán en habitantes de diferentes colores, donde, acompañados de este divertido extraterrestre, aprenderán de una manera didáctica y divertida valores tan importantes como la tolerancia, la convivencia y la paz.

Este teatro tendrá lugar los días 21 de febrero y 8 y 14 de marzo, a las 12,00h, con un precio de 5 euros. Los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas tendrán un descuento del 50% en su entrada.

Por otro lado, dentro de Un refugio para la Paz, se realiza todos los sábados y domingos hasta el 15 de marzo una visita guiada para todos los públicos al Museo. Una visita guiada a las galerías construida en la propia montaña, donde se explicará la situación que vivió Cartagena entre el 1936-39. Las escenas de atrezzo introducen al visitante la vida cotidiana de la población donde el abastecimiento de alimentos, la escuela y el ocio de la época dan paso a la gran galería donde se conocerán los sucesos más importantes de este conflicto. Para finalizar, se hablará de los personajes más importantes de la historia que han trabajado por la Paz.

Esta visita se realiza a las 11.00 h, con un precio de 3,50 euros individual y 2,50 euros reducida. Gratis para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

CONTINUAN LAS RUTAS GUIADAS DE FIN DE SEMANA

Las rutas guiadas de fin de semana que muestran la Cartagena histórica y que comenzaron este mes, continúan durante los próximos fines de semana de febrero y marzo.

Los sábados del mes de febrero (14, 21 y 28) y marzo (7 y 14), a las 11.30 horas, se inicia la ruta Tesoros de la Historia, donde, acompañados por un guía, se visita la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción tras la subida en el ascensor panorámico, y el Barrio del Foro Romano, con una duración de tres horas aproximadamente.

Los domingos de febrero (8, 15, y 22) y marzo (1, 8 y 15), están conquistados por la ruta Secretos de Carthago Nova. A las 11.30 horas sale desde el Museo del Teatro Romano, continuando por el Augusteum, y finalizando la ruta en la Casa de la Fortuna, cuya duración es de dos horas y media.

Ambas rutas tienen un coste de 12 euros en tarifa individual, y 9 euros en reducida. Los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas podrán disfrutar de un descuento del 50%.

Para más información y reservas: www.cartagenapuertodeculturas.com y 968 50 00 93. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES