UPyD Cartagena exige al Consistorio "una solución de urgencia" a las plagas de procesionarias que invaden los pinos situados en los parques municipales y centros escolares

Tal y como explica Sergio Martínez, en los próximos días presentarán un escrito al Ayuntamiento para conocer con más detalle "la situación en la que se encuentran estas zonas y las medidas emprendidas para evitar este grave problema"

El portavoz local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha exigido al Ayuntamiento "una solución urgente" para eliminar las plagas de procesionarias de pino que están presentes "de forma intensa", en la mayoría de parques y centros escolares del municipio.

De esta forma, Martínez ha pedido celeridad a la Concejalía de Sanidad para que inicie de inmediato los mecanismos de control, "con medios adecuados", para todos aquellos centros y parques que hayan manifestado casos de afecciones cutáneas por la procesionaria.

En este contexto, el portavoz local de la formación magenta ha indicado que "nuestros escolares y los ciudadanos que hacen uso de los parques públicos, no deben ser los que paguen la imprevisión y la improvisación de la Concejalía de Sanidad". Además, Sergio Martínez ha declarado que en los próximos días presentarán un escrito al Consistorio para conocer más profundamente en qué circunstancias están en la actualidad los pinos de los parques municipales y centros escolares atacados por esta larva, las medidas iniciadas para erradicar el problema, así como propondrá una serie de "soluciones finales a la plaga", como podrían ser "su tratamiento, tala o trasplante".Para concluir, Martínez ha asegurado que este problema no es más que un ejemplo de la "política ineficaz que desarrolla el Gobierno local, muy alejada de los problemas reales que afectan directamente a sus ciudadanos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES