Cartagena, sede del Campeonato Nacional de Taekwondo

Será el sábado 14 de febrero desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas en el Pabellón Central de Cartagena

Cartagena acoge el Campeonato Nacional de Taekwondo, el más importante del calendario ya que los clasificados participarán en el campeonato mundial. Será el sábado 14 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el Pabellón Central de Cartagena. Estarán activas cinco pistas de forma ininterrumpida hasta las 20 horas. A la presentación del campeonato han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, el director general de Deportes y Juventud de la Región de Murcia, Antonio Peñalver y el presidente de la Federación Murciana de Taekwondo, Antonio Solano.

El viernes 13 de febrero abre un fin de semana muy deportivo en Cartagena, especialmente de artes marciales. Se recibirá a los equipos y tendrá lugar un seminario de capacitación para los directores técnicos. De esta manera, se transmitirá las nuevas normativas a las federaciones correspondientes.

Por la noche tendrá lugar otro evento importante, los Premios Nacionales de Taekwondo, que también se celebra en la ciudad portuaria. Será en el CIM, en el salón de actos Isaac Peral a las 20 horas.

ASPECTOS IMPORTANTES DEL CAMPEONATO

En el desarrollo del Campeonato Nacional de Taekwondo se mostrarán las novedades técnicas como el sistema de puntos con casco electrónico, el primero en España. Seguirá habiendo árbitros pero esto ayuda a ser más transparentes.

En el acto deportivo participarán 250 deportistas, 75 técnicos, 56 árbitros y 22 directivos. De esta manera, se han llenado ya tres hoteles de Cartagena, además del CAR, Centro de Alto Rendimiento. También se espera un público aproximado de 2000 personas.

El Campeonato coincide con el gran desfile del Carnaval de Cartagena, pero esto no les quita la ilusión: El público que esperamos es muy transeúnte ya que el evento dura 12 horas. Atrae turismo y así los visitantes podrán conocer Cartagena en fiestas, ha explicado Antonio Solano.

El presidente de la Federación Murciana de Taekwondo, Antonio Solano ha explicado que este evento no solo es importante para el deporte sino para la ciudad ya que esto permite promocionar Cartagena y la Región.

La entrada tendrá un coste de 7 euros para adultos y gratuito para menores de 14 años. De hecho, pretenden promocionar el Campeonato por los colegios de la Región de Murcia.

ALGO MÁS QUE UN DEPORTE

Las personas que practican este deporte, lo sienten más que eso: El taekwondo es algo más que un deporte, nosotros transmitimos valores que, por desgracia, la sociedad no da, como uniformidad, compañerismo, jerarquía, obediencia, respeto, ha explicado Antonio Solano.

El concejal de Deportes, Diego Ortega ha manifestado todo su apoyo no solo al deporte, sino al Taekwondo en general.

Momentos antes de la presentación del Campeonato Nacional de Taekwondo, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha recibido al director general de Deportes y Juventud de la Región de Murcia, Antonio Peñalver y el presidente de la Federación murciana de Taekwondo, Antonio Solano, entre otras personalidades de este arte marcial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES