Una veintena de alumnos ingleses visitan el Palacio Consistorial

El instituto Los Molinos hace su tradicional intercambio con alumnos extranjeros. Este año es el turno del Teignmouth Community School en Devon, al sudoeste de Inglaterra 

Los alumnos ingleses, procedentes del Teignmouth Community School, situado en Devon, han visitado esta mañana el Palacio Consistorial donde la concejala de Juventud, Ruth Collado les ha dado la bienvenida a la ciudad portuaria. Durante una semana disfrutarán de Cartagena y será en el mes de abril, cuando los alumnos del instituto Los Molinos se vayan hasta Devon a vivir la misma experiencia.

Este intercambio es una forma de poner colofón al programa que el instituto Los Molinos lleva desarrollando durante la Educación Secundaria, que consiste en implantar la educación bilingüe, concretamente inglesa, gracias al convenio firmado entre el centro y el Ministerio de Educación.

El programa lleva implantado desde hace más de diez años en el colegio y Emilio Hernández, jefe de estudios del instituto Los Molinos ha explicado en qué consiste este programa: nuestros alumnos, al final de la ESO, creemos que ya están en condiciones de participar en un intercambio con un centro inglés. De esta manera, se les permite practicar lo aprendido en estos años durante una semana.

Por otro lado, Caroline Gandy, profesora del Teignmouth Community School, ha explicado que nuestro programa es un poco diferente. Empezó hace cuatro o cinco años. Nosotros damos clases de español y francés y queríamos darle la oportunidad a nuestros niños de conocer España de verdad, no sólo el turismo de sol y playa, además de conocer en profundidad el idioma.

Durante 7 días, los alumnos de Devon estarán en Cartagena y ha sido esta mañana cuando la concejala Ruth Collado les ha dado la bienvenida y les ha animado a conocer la ciudad. Será en abril cuando los alumnos del instituto Los Molinos de 16 años puedan viajar hasta Devon y culminar así el intercambio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES