"20 agentes de la Guardia Civil toman Galifa 48 horas antes de la manifestación contra la inseguridad ciudadana"

SPCT exige incremento permanente y no de película de los agentes en la zona

Los vecinos de Galifa han asistido hoy atónitos a una nuevo intento de manipulación por parte del PP. Las patrullas ciudadanas compuestas por vecinos y vecinas del pueblo han comprobado como su localidad era tomada literalmente por 20 agentes de la guardia civil fuertemente armados en un hecho similar al acontecido hace unas semanas en Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena.

Desde SPCT hemos exigido en varias ocasiones el incremento de la presencia policial en la zona, así como una mejora de las condiciones del alumbrado público para disuadir a los cacos de la tentación de cometer robos, sin embargo, y hasta hoy, nuestras denuncias así como las de los vecinos han caído en saco roto, puesto que hasta el propio Concejal de Seguridad manifestó en el último pleno que los delincuentes que actuaban en la zona habían sido detenidos, a la vez que se producían 3 robos más en la última semana.

Este despliegue más propio de una película americana que de un dispositivo continuado en la zona obedece a nuestro juicio, a la manifestación convocada por los vecinos de varios pueblos y barrios de Cartagena para el próximo día 6 de Febrero frente al palacio consistorial. Es por ello que consideramos poco serio la forma de proceder de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Cartagena.

Desde SPCT exigimos que se incremente de manera continuada la vigilancia en la zona, y que se dejen de espectáculos, puesto que si bien esta tarde había 20 agentes patrullando y acordonando el acceso al pueblo, esta noche volverán a patrullar los vecinos para salvaguardar sus viviendas de los ladrones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES