Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

MC denuncia la "falacia"sobre la cantidad y calidad de las reuniones de trabajo (05/02/2015)

Desde Movimiento Ciudadano (MC) queremos denunciar la falacia publicada por el Gobierno de Barreiro sobre la cantidad y calidad de las reuniones de trabajo que se están realizando entre las administraciones local y regional, y las organizaciones empresariales Cámara y COEC.

Conocido es por los presidentes de Cámara y COEC que por parte de los políticos autonómicos, de uno y otro signo, se han venido menospreciando, cuando no obviando, las necesidades y posibilidades de Cartagena, con la aquiescencia de los políticos locales, Barreiro es el principal exponente, que no el único lamentablemente, pero también sin que ellos hayan alzado la voz.

Nos consta que desde la primera de dichas reuniones relativas a la ZAL de Cartagena se alertó por, al menos, un miembro de la Cámara, de la perspectiva de que las intenciones de los políticos regionales fueran situar la ZAL en la capital de la región, consumando un nuevo hurto de la infraestructuras y el progreso que pertenecen a Cartagena.

Tan mal debieron sentar estas advertencias y el informe que el citado miembro de la cámara ya no pertenece al equipo directivo del órgano cameral y de COEC.

Es cierto que desde entonces han existido numerosas comisiones, tan cierto como que en muchos casos las personas que las han integrado no han estado capacitadas para tal empresa, y tanto, también, como que en contadas ocasiones se han llegado a reunir los miembros de dichas comisiones.

Desde MC queremos denunciar claramente la dependencia que los presidentes de Cámara y COEC tienen de la actual alcaldesa de Cartagena, pues de todos es conocido las relaciones comerciales existentes entre éstos, a través de sus empresas e iniciativas privadas, y el Ayuntamiento.

Igual que no se entendería tener dos festivales del Cante de las Minas en la Región, no es admisible bajo ningún concepto que una ZAL, que se debe nutrir principalmente de un puerto de mar, sea trasladada en contra de los intereses generales fuera del área de influencia y proximidad de dicho puerto.

MC cree en la necesidad de que todas las ciudades de nuestra Región vayan de la mano en pos del interés general, no estando por tanto en nuestro ánimo ni el separatismo ni el victimismo, del mismo modo que no va a estar nunca en nuestro ánimo permitir con nuestro silencio que el futuro de Cartagena pase en contenedores por carretera camino de la capital murciana.

Y asimismo anunciamos que a partir de la próxima semana iniciaremos una ronda de contactos con toas las organizaciones y asociaciones empresariales y sociales de la ciudad de Cartagena, a fin de conocer su verdadera disposición para defender los intereses de Cartagena, y para concretar las iniciativas que conjunta, o separadamente si no quieren acompañarnos en esta empresa, iniciaremos contra esta situación.

Fuente: Movimiento Ciudadano
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información