El III Trail de La Aljorra, algo más que un evento deportivo

Los atletas José Carlos Caparrós y Carmen Evangelista se convierten en los vencedores de los Running Mountain 2015, celebrado el pasado domingo 1 de febrero. Además de las pruebas, se celebró un concurso de fotografía y una ruta de la tapa, entre otras actividades

El III Trail de La Aljorra, primera prueba puntuable de la liga de carreras Running Mountain, se desarrolló el domingo entre dos carreras, una de 11 kilómetros y otra de 20 por los parajes de la sierra de las Victorias y los Cabezos del Pericón. José Carlos Caparrós y Carmen Evangelista fueron los vencedores de los Running Mountain 2015.

La prueba de mayor longitud se realizó por las proximidades de las poblaciones naturales de Garbancillo de Tallante del Cabezo Blanco y Cabezo Negro de Los Pérez, lo que supuso además, una gran afluencia de visitantes a estos bellos parajes.

Más trescientas personas, distribuidas en las dos carreras, disputaron el podio tanto en la de 11 como en la de 20 kilómetros. José Carlos Caparrós, del Mandarache, seguido de Benjamín Guitérrez y Alberto Plazas fueron los ganadores masculinos de la carrera de 20 kilómetros. Carmen Evangelista, del Centro Excursionista de Cartagena, Marta Garrido y Encarnación Sevilla fueron las primeras féminas en llegar a la meta.

En la prueba de 11 kilómetros llegaron al podio Joaquín López del Grupo Alcaraz, Abdelghani Latrache y Jorge Gutiérrez. En la carrera femenina ganaron Isabel Peregrín, del Marathon Cartagena, Nuria Martínez y Nuria Loreto.

MÁS ACTIVIDADES

Al margen del evento deportivo, se realizó un concurso de fotografía con temática deportiva y paisajística, y una ruta de la tapa en la Nueva Aljorra, así cómo diversas actividades para los más pequeños donde disfrutaron de los hinchables Pakote y pintacaras.

El mercado de artesanía y oficios tradicionales también estuvo presente para todos los visitantes y vecinos aljorreños.

La actividad estuvo organizada por la Asociación de Vecinos de La Aljorra, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Además, es la primera carrera incluida en el Calendario Oficial de la Región de Murcia Running Mountain 2015, organizada por la FAMU.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES