Empresarios y administraciones han diseñado la estrategia de la ZAL de El Gorguel

La alcaldesa ha asegurado que se están celebrando reuniones y trabajando de forma coordinada para que cuando el futuro puerto comience a funcionar, la Zona Logística esté operativa

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha informado esta mañana que las organizaciones empresariales, los gobiernos Regional y Local y el Puerto de Cartagena llevan meses trabajando en el diseño de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que se creará para dar servicio al futuro puerto de El Gorguel.

Barreiro ha dicho que la estrategia para la creación de la ZAL se ha trazado en diversas reuniones de trabajo entre empresarios y administraciones, la última de las cuales se celebró el 20 de enero en la Cámara de Comercio con la presencia del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y de los máximos responsables de todos los organismos implicados en el proyecto.

La alcaldesa ha dicho que el gobierno Regional está comprometido con el proyecto y que el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio está trabajando el proyecto ante el gobierno Central.

Para la alcaldesa, esa infraestructura es imprescindible para el nuevo puerto. Cuando se descargue el primer contenedor en El Gorguel La ZAL estará operativa. Cuando llegue ese momento, la zona logística tendrá conexión por ferrocarril, almacenes, aduana y todos los servicios que requiere la logística de un gran puerto y será así por que lo quiere el Puerto, lo quieren los empresarios de la comarca y lo queremos los gobiernos Regional y Local.

En una reunión prevista para los próximos días se firmarán los primeros protocolos para establecer emplazamiento, servicios y las fórmulas para crear la zona logística.

Cuando se descargue el primer contenedor en el futuro puerto de El Gorguel La ZAL estará operativa. Cuando llegue ese momento, la zona logística tendrá conexión por ferrocarril, almacenes, aduana y todos los servicios que requiere la logística de un gran puerto y será así por que lo quiere el Puerto, lo quieren los empresarios de la comarca y lo queremos los gobiernos Regional y Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES