Sanidad ha invertido en Cartagena 204 millones de euros en la última legislatura

El gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno "hemos trabajado para dotar a los cartageneros de unas infraestructuras sanitarias que les permite tener unos servicios más avanzados, de mejor calidad y más accesibles".

Pilar Barreiro ha destacado "pocas áreas de salud de España tienen una atención tan profesionalizada y avanzada como tiene Cartagena", y ha añadido, " contamos en Cartagena con una red de 40 centros de salud y consultorios médicos y de dos hospitales"

"Hemos trabajado para dotar a los cartageneros de unas infraestructuras sanitarias que les permite tener unos servicios más avanzados, de mejor calidad y más accesibles", ha señalado el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, en una reunión mantenida esta tarde con los afiliados y simpatizantes del partido.

En la reunión, que se ha celebrado en la sede del Partido Popular de Cartagena, se ha hecho balance de la situación de la sanidad cartagenera, y ha contado con la presencia del presidente del PP, Francisco Celdrán, la alcaldesa y secretaria general, Pilar Barreiro, así como concejales del ayuntamiento de Cartagena.

En este sentido, Moreno ha destacado que en la última legislatura "se han invertido en Cartagena 204 millones de euros en mejorar infraestructuras e instalaciones sanitarias apostando además por la última tecnología, inversiones que permiten una mejor atención a los ciudadanos del municipio de Cartagena".

El gerente del SMS ha recalcado que "nuestra obligación y responsabilidad ha sido trabajar para que Cartagena contara con dos hospitales cuyos servicios se complementen como una garantía de eficacia y calidad sanitaria".

Tal es el caso, que el Área hospitalaria de Cartagena es la única de la región que tiene el 80% de su población a menos de quince minutos de sus hospitales.

Así, Manuel Ángel Moreno ha recordado la importante inversión realizada en el hospital de Santa Lucía, uno de los más vanguardistas de España, "el hospital de Santa Lucia dispone de tecnología altamente avanzada, siendo referente nacional en radioterapia en cáncer de colon"

Otro dato a destacar, en actividad quirúrgica, el Área II de Salud opera a 2000 pacientes más al año, un total de 12.800 intervenciones, potenciando sobre todo la cirugía mayor ambulatoria, que se realiza en el Hospital del Rosell, que ha crecido en un 135%.

Por otro lado, Pilar Barreiro ha destacado que "pocas áreas de salud de España tienen una atención tan profesionalizada y avanzada como tiene Cartagena", y ha añadido, "contamos en Cartagena con una red de 40 centros de salud y consultorios médicos y de dos hospitales, de los cuales más de 20 centros de salud han sido remodelados y construidos por el Partido Popular".

En esta apuesta por acercar la atención sanitaria al ciudadano, cabe destacar, la inauguración esta mañana del centro de salud del Barrio de la Concepción, "otro logro alcanzado con una inversión de más de 2 millones de euros que atenderá a 22.000 cartillas de la zona oeste del municipio", ha dicho la alcaldesa.

Barreiro ha anunciado las próximas obras que se van a llevar a cabo "a finales de mes comienza la ampliación del centro de salud de San Antón, con una inversión de 600.000 euros, y esperamos empezar pronto con la construcción del consultorio del Llano del Beal, que contará con un presupuesto de 450.000 euros, así como la búsqueda de terrenos para construir un nuevo consultorio en Los Urrutias".

El presidente Francisco Celdrán ha finalizado la reunión señalando que "el Partido Popular seguirá trabajando con responsabilidad y compromiso por Cartagena, y por sus ciudadanos, como ha hecho estos últimos veinte años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES