Más de 20 mil personas serán atendidas en el nuevo centro de salud Cartagena Oeste

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro han inaugurado esta mañana la ampliación de las instalaciones

El centro de salud Cartagena Oeste estará abierto para atender a más de 20 mil personas a través de 15 unidades de medicina familiar, 11 de enfermería y 3 de pediatría. Con una inversión de más de 2 millones de euros se ha hecho posible la ampliación de este centro, ubicado en el barrio de La Concepción. A la inauguración han asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro

La construcción de este nuevo centro de Salud se ha realizado mediante un convenio entre la consejería de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Cartagena. La consejería aportó 2.200.000 euros para la realización de la infraestructura. En el mismo convenio se regula la concesión de dicha cantidad y la posterior cesión gratuita del inmueble al Servicio Murciano de Salud, por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

El nuevo centro de salud Cartagena Oeste está capacitado para atender a unos 25 mil habitantes del barrio de La Concepción, por lo que será capaz de asumir el crecimiento de la población en los próximos años. Además, el centro dispone de área de consultas con 15 de medicina familiar, 11 de enfermería, una de curas y otra de extracciones. También tiene 30 salas de espera, consulta de fisioterapia, tres consultas de pediatría, dos de enfermería infantil y una sala de lactancia. El área de la Mujer del centro tiene una consulta para el matrón y otra de sala de usos múltiples, entre otras.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre ha explicado que es un ejemplo claro de que los recortes no afectan a Sanidad, a pesar de la crisis económica, el gobierno ha trabajado para acercar la sanidad a los ciudadanos y hacerla mucho más accesible.

La alcaldesa ha reafirmado la declaración de Garre, recordando que con este nuevo centro de salud, suman ya 40 en este municipio, además de la importante inversión que se hizo con el hospital de Santa Lucía, uno de los más punteros de España.

El centro de salud permitirá desahogar los servicios del centro médico Virgen de la Caridad y de los consultorios del Barrio de la Concepción y el Barrio Villalba. El inmueble tiene capacidad para asumir la visita de 20 mil personas, pudiendo alcanzar incluso los 26 mil.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha señalado que existen otras planificaciones en Cartagena. El barrio de San Antón comenzará su ampliación en varias fases a finales de este mes. La primera fase cuenta con una inversión de 600 mil euros para mejorar las áreas de administración y pediatría. Catalina Lorenzo ha asegurado que la realización de todas estas obras son fruto de ver las necesidades de la sociedad.

Además ya se está estudiando cómo hacer un nuevo centro para Llano del Beal y están buscando una nueva ubicación para un consultorio de Los Urrutias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES