El presidente Garre inaugura en Cartagena el nuevo Centro de Salud del Barrio de la Concepción, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros

El jefe del Ejecutivo destaca que la apertura de este nuevo centro "es el vivo ejemplo de que la asistencia sanitaria es una prioridad del Gobierno regional"

El centro atenderá a más 20.000 cartageneros y cuenta con los servicios de atención al parto, fisioterapia, pediatría y atención sanitaria

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, inauguró hoy en Cartagena las dependencias del nuevo Centro de Salud del Barrio de la Concepción, en cuya construcción el Gobierno regional ha invertido un total de 2 millones de euros. Para el presidente Garre, "se trata de un ejemplo claro de que, en estas materias, de recortes nada", y que "los servicios básicos como la Sanidad no se han visto afectados, a pesar de los ajustes que hemos tenido que hacer como consecuencia de la crisis económica".

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, y la alcaldesa de la localidad, Pilar Barreiro, recorrieron las nuevas instalaciones sanitarias, que contarán con un área de consultas, otra de pediatría, un área de la mujer, además de un área de personal y otra de servicios.

En concreto el presidente destacó el esfuerzo económico de la Comunidad para "atender como es debido a los más de 20.000 cartageneros pertenecientes a este área de salud". En este sentido, indicó que el centro "permite ampliar y acercar más la sanidad a todos y cada uno de los ciudadanos", y aseguró que cuenta con 15 puestos de medicina familiar y tres de pediatría". Este centro dispone, además, de los espacios necesarios para llevar a cabo actuaciones de promoción de la salud dirigidas a la población, así como actividades de formación para el personal sanitario.

El nuevo edificio ocupa más de 3.300 metros cuadrados y ha sido construido sobre una parcela del Ayuntamiento de Cartagena, en donde se encontraba ubicado el antiguo Consultorio de Atención Primaria del Barrio de la Concepción.

Con este nuevo centro, la red de centros de salud del área de Cartagena se sigue ampliando lo que, a juicio del presidente Garre, supone "una apuesta por la Atención Primaria, que es la atención más cercana a los ciudadanos, y nuestra prioridad". Cartagena se convierte así en un núcleo urbano "especial" dentro de la red de asistencia sanitaria regional, ya que es la única gran área sanitaria que cuenta con dos puertas de urgencias y un complejo hospitalario, así como una importante red de centros de salud y consultorios capacitados para alcanzar los máximos niveles de calidad asistencial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES