Educación trabaja en la declaración del instituto Santa Lucía de Cartagena como centro educativo de atención preferente

Este IES ya cuenta con otras medidas para atender sus necesidades educativas especiales, como son ratios más bajas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades trabaja en la declaración del Instituto de Educación Secundaria Santa Lucía de Cartagena como centro de atención preferente para hacer frente a la singularidad de su comunidad educativa y dotarlo de medios y sistemas de mejora para el éxito escolar. En la actualidad, el IES Santa Lucía está incluido de oficio en la nueva orden de puestos y centros de atención preferente, lo que supondrá una mayor estabilidad de la plantilla y la adopción de otras medidas de apoyo específicas.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, visitó esta mañana el centro, donde mantuvo una reunión de trabajo con el equipo directivo y los docentes del mismo. "Desde la Consejería estamos adoptando todas las medidas a nuestro alcance para atender las necesidades de este centro en el ámbito educativo, aunque es necesaria una mayor implicación de las familias y los alumnos para lograr un mejor ambiente de convivencia que favorezca la enseñanza y el aprendizaje", subrayó Manuel Marcos Sánchez.

En la actualidad, el centro cuenta ya con otras medidas especiales, como son ratios más bajas y medidas para estabilizar las plantillas, lo que ha permitido dar continuidad a tres profesores interinos que ya ejercieron su labor en este instituto el pasado curso. Además, se está trabajando con la dirección del centro y se ha ofrecido el Equipo de Convivencia para atender circunstancias extraordinarias.

La Consejería está ultimando el proceso para la aprobación de la orden que regula los puestos y centros docentes de atención educativa proferente. Esta norma permitirá dar continuidad y mejorar los proyectos educativos de centros que, por las características de su alumnado y su entorno social, necesitan medios suplementarios.

Asimismo, la normativa refuerza el reconocimiento que reciben los docentes que eligen como destino los centros de educación preferente, dada su singularidad y mayor exigencia.

El IES Santa Lucía, en el que estudian cerca de 320 alumnos, está situado en el barrio del mismo nombre y recibe a los escolares de los colegios de Educación Infantil y Primaria Aníbal, Asdrúbal y Santa María.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES