SPCT denuncia una plaga de orugas procesionarias en los parques de la Urbanización Mediterráneo

La plaga puede llegar a ser peligrosa para perros e incluso humanos

La oruga procesionaria, es fácilmente reconociblepor varios motivos, su apariencia y su conducta. Esta oruga, concabeza y piel de color negro y costados de color gris, cuenta en su dorso con unos pelos rojizos, llamadostricomas, llenos de una sustancia muy urticante que la protege de sus depredadores, quiénes con sólo tocarla u olfatearla pueden sufrir gravesreacciones alérgicas.

Estos insectos poseen unos pelos urticantes (irritantes) que revisten todo su cuerpo.La reacción tras el contacto con la procesionaria del pino es inmediata: se produce hipersalivación, se inflama la lengua y aparece una coloración roja o amoratada, aparecen ampollas con líquido y úlceras que pueden producir pérdidas de alguna parte de la lengua. Cuando el perro entra en contacto con dichos pelos puede presentar diversos cuadros, desde un cuadro alérgico como puede ser una urticaria, a sufrir eritemas y angioedemas (hinchazón de la cara), necrosis en la lengua e incluso la muerte de nuestro perro si ésta fuese ingerida.

Estas orugas no sólo son perjudiciales para nuestroperro,también lo pueden ser para nosotrosy, además, son tratadas como una plaga común en los pinares de la zona mediterránea.

Por todo lo anteriormente expuesto exigimos al Ayuntamiento de Cartagena que proceda a fulmigar la zona para evitar que la plaga se propague y pueda producir problemas sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES