Frigoríficos Morales, un ejemplo más del nivel empresarial de Cartagena

La alcaldesa y los presidentes de COEC y Cámara de Comercio han visitado las instalaciones de la empresa cartagenera ubicada desde hace dos años y medio en el Polígono de Los Camachos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada de los presidentes de COEC y Cámara de Comercio, Pedro Pablo Hernández y Miguel Martínez, respectivamente, han recorrido las enormes instalaciones de Frigoríficos Morales, un nuevo ejemplo de la calidad empresarial que hay en Cartagena. También les han acompañado durante la visita, el concejal de Empleo, Joaquín Segado y el vicealcalde del municipio, José Cabezos.

La empresa, creada en 1964, trasladó su sede central en el Polígono Industrial de Los Camachos debido a su enorme expansión. Una empresa familiar que se dedica a la elaboración y distribución de todo tipo de productos congelados y frescos, manteniendo su compromiso de calidad y rapidez del servicio.

Estas características se suman a la capacidad de innovación que adquieres, intentan estar a la última en todas las maquinaria necesarias para que el producto sea de calidad.

186 TRABAJADORES COMPONEN LA PLANTILLA ACTUAL

Casi dos centenares de empleados forman la empresa, distribuidas en distintas delegaciones como son Murcia, Lorca, Cieza, Caravaca de la Cruz, Albacete, Cúllar, y a nivel nacional Lugo, Vigo y Huelva.

Llevamos ya 50 años de empresa familiar y queremos que nuestros empleados se sientan trabajadores y familia también, ha explicado el gerente de Frigoríficos Morales, Diego Morales.

Las instalaciones actuales, además de innovadoras y con capacidad para producir más de 14 toneladas diarias de producción, tienen el compromiso de habilitar zonas para que los empleados se sientan cómodos y en casa. Prueba de ello es la sección dedicada a los hijos de los trabajadores. Aquellos que no puedan hacerse cargo de sus hijos debido a su jornada laboral podrán traerlos y tres monitoras se harán cargo de ellos. Camas, juguetes, cocina, clases para aprender y hacer los deberes, e incluso un micro bus que puede ir a recogerlos al colegio.

LA CRISIS NO LES HA AFECTADO

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha mostrado su grata sorpresa en esta visita :Frigoríficos Morales es un ejemplo del nivel empresariado de Cartagena. Por ello es bueno conocerlo y reconocerlo. Invierten el 40% de sus beneficios en la propia empresa y eso hace que los beneficios aumenten.

La primera edil ha continuado manifestando: Esto repercute en la economía local y nacional, por ello se merecen que les reconozcamos el mérito, y sobre todo desde la Administración pública debemos cuidarles y alentar a que continúen en esa línea.

Frigoríficos Morales aumenta su producción, sus clientes, su plantilla, y es que la crisis más que afectarles, les ha beneficiado. Su mayor producto es el congelado, algo que actualmente se vende cada vez más. Tanto es así que son de las pocas empresas que, en el año 2014, pudieron aumentarles el sueldo a sus trabajadores, y aumentar también la plantilla en un 18%. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES