"Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s"

La Federación de Enseñanza de CCOO se solidariza con los compañeros y compañeras del IES Santa Lucía en esta jornada de protesta por la agresión a una profesora y por las condiciones laborales que sufren

CCOO comparte con el profesorado del IES "Santa Lucía" de Cartagena la indignación por la agresión sufrida por una compañera y se solidariza con las medidas adoptadas.

Las medidas de recorte educativo llevadas a cabo por nuestra consejería de educación, son en parte causa de estos hechos, hemos de recordar que la plantilla de profesorado ha sido reducido en un número de 10 profesores (casi el 25% del total), que además existen menos medios para la atención a la diversidad, que el centro lleva meses pidiendo un jefe de estudios adjunto más y en este centro es más necesario que ninguno, las medidas de seguridad física, para controlar la entrada y salida del alumnado. Es inconcebible que sólo existan 2 profesores de guardia en la mayoría de periodos lectivos.

Los recortes en Educación, tienen como consecuencia la degradación de las condiciones laborales del profesorado y la disminución de la calidad educativa, realidad que Pedro Antonio Sánchez, no quiere ver (hoy se le ha echado de menos en la foto de protesta de la comunidad educativa).

El profesorado del IES "Santa Lucía" ha suspendido, hoy jueves 29, las actividades complementarias y extraescolares programadas con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino y las ha sustituido por una concentración reivindicativa a las puertas del centro académico. (se acompañan fotos de la concentración).

El motivo del malestar de los profesionales de este centro educativo, y que se ha plasmado en las actuaciones reivindicativas de hoy, es la agresión sufrida en días anteriores por una compañera del claustro a manos de un alumno. Hecho que se une a las más de 1500 amonestaciones generadas en este curso escolar y los 7 expedientes académicos abiertos.

CCOO que ha estado presente en la concentración por medio de sus afiliados y afiliadas en el IES y de su delegado sindical Diego Reina Almagro no está dispuesta a consentir ninguna forma de maltrato al profesorado y llama a denunciar en las instancias pertinentes (policía, juzgado,…) este tipo de hechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES