Éxito de la campaña de doniación de sangre en el IES Ben Arabí

Entre la 09:00 y las 14:00 del pasado 28 de enero, tuvo lugar una colecta de sangre en el IES Ben Arabí. Con un éxito sin precedentes, 59 alumnos pudieron donar sangre, si bien otros muchos quedaron a la espera, manteniendo ocupado durante todo el período al equipo que trabajó intensamente durante toda la mañana realizando extracciones.

La colecta es uno de los máximos exponentes de toda una serie de actividades que, como parte integrante del Programa de Educación para la Salud, ha programado el IES Ben Arabí en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación. Previamente, se habían llevado a cabo toda una serie de actividades, tendentes a explicar y fomentar la donación de sangre: el día 14 de enero tuvo lugar una charla sobre la importancia de la donación de sangre y sus posteriores usos, pronunciada por Dña. Antonia María Gómez Simón, Coordinadora del Centro Regional de Hemodonación, y dirigida a alumnos de 4° de la ESO. Grupos de alumnos de este nivel han explicado, durante los días 20 y 21 de enero, los aspectos fundamentales aprendidos en la charla a sus compañeros de 1° y 2° de Bachillerato, animando a aquellos mayores de edad para que donen sangre en la colecta proyectada. También se han realizado murales y carteles que se han distribuido por todo el Centro.

Por su parte, el Equipo Directivo y los responsables del Programa de Educación para la Salud del Centro, han difundido estas actividades entre todos los miembros de la Comunidad Escolar: profesores, padres, alumnado, y personal de administración y servicios.

En todos los aspectos, se han sobrepasado la previsiones, ya que la participación ha sido muy alta, y los alumnos, y toda la comunidad educativa, han adquirido conciencia del profundo relieve solidario de la Hemodonación, así como de la preocupación responsable que supone contribuir a la mejora de la Sociedad, especialmente la de nuestro entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES