UPyD Cartagena reitera la petición de "dimisión" de Pilar Barreiro por su presunto delito en el caso Novo Carthago

Para Sergio Martínez, la lucha contra la corrupción política debe incluir penas proporcionadas, pero también "la exclusión de las instituciones de aquellas personas que se encuentren en procesos judiciales por corrupción"

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha pedido la "dimisión inmediata" de Pilar Barreiro, tras el auto que hizo público el Alto Tribunal del Estado que señala que la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional será investigada por un presunto delito de prevaricación, por su participación en la recalificación de los terrenos de Novo Carthago.

En este contexto, Martínez ha declarado que lo "más sano para las instituciones políticas de la ciudad es que Pilar Barreiro deje de ser alcaldesa". Por ello ha exigido al Partido Popular que tome medidas "de manera urgente" y depure las responsabilidades políticas necesarias para terminar con la corrupción en Cartagena, y en todas las instituciones del país.

"Si se minusvaloran o se desprecian estas graves circunstancias, sólo se estará contribuyendo a incrementar la crisis de confianza en las instituciones que está asolando la confianza de los ciudadanos en el propio sistema"

Asimismo, el portavoz local ha indicado que es "vital" que los cargos políticos, como máximos representantes y portavoces de los ciudadanos, den "ejemplo ético sobre sus actuaciones", y lo mejor para el municipio es que mientras dure el proceso judicial, "Barreiro deje de estar al frente del Consistorio".

De esta forma, tal y como explica Sergio Martínez, "desde Unión Progreso y Democracia consideramos que la lucha contra la corrupción política debe incluir penas proporcionadas, pero también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos por corrupción".

Para finalizar, Martínez ha recordado que UPyD prohíbe expresamente en sus Estatutos que los imputados formen parte de las candidaturas y ha citado las propuestas que su partido ha presentado durante esta legislatura para prevenir y atajar la corrupción e impulsar la regeneración democrática, tales como la supresión del aforamiento, revisar los criterios para los indultos, acabar con la financiación irregular de los partidos políticos, así como con las llamadas "puertas giratorias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES