"El contrato con el Catad se sigue prorrogando pese a la ilegalidad de hacerlo", según IU-verdes

El equipo de Gobierno del PP, y en especial el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, se empecinan en mantener la prorroga con los actuales gestores del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), pese a que el contrato concluyó el pasado mes de junio y en él se especificaba la improrrogabilidad del mismo.

Yse empecinan en su postura, así como en mantener los errores en los trámites que se están realizando para la confección del pliego de condiciones de un nuevo contrato y que han quedado de manifiesto en el hecho de que el proceso ha sido paralizado a través de una resolución de adopción de medida provisional remitida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Así, han rechazado una moción de Izquierda Unida-Verdes en el sentido del cese del concejal de Sanidad, por su negligencia, así como para iniciar un procedimiento de contratación de acuerdo con lo previsto en la Ley de Contratos del Estado, que garantice su publicidad, su concurrencia abierta y la competitividad de las ofertas, al igual que las exigencias de calidad y prestación en el servicio.

Fianlmente, la moción rechazada para seguir insistiendo en mantener ilegalidades, también pedía que en tanto se resuelve el procedimiento administrativo de contratación y licitación el Gobierno local lleve a la Comisión de Hacienda una propuesta transitoria, incluyendo la posibilidad de establecimiento de un convenio directo con una asociación de defensa de los animales para la gestión provisional del servicio.

Así se evitaría que, al contrario de lo que sucede ahora, el CATAD sea un verdadero lugar para buscarles un hogar a los animales abandonados y no un espacio para su exterminio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES