El IES Ben Arabí, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, ha organizado una colecta de sangre

Como parte integrante del Programa de Educación para la Salud, el IES Ben Arabí, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, ha organizado una colecta de sangre, entre todos los miembros de la comunidad escolar que cumplan los requisitos, para hoy, día 28 de enero, entre las 09:00 y las 14:00.

Previamente, se han realizado toda una serie de actividades, tendentes a explicar y fomentar la donación de sangre: el día 14 de enero tuvo lugar una charla sobre la importancia de la donación de sangre y sus posteriores usos, pronunciada por Dña. Antonia María Gómez Simón, Coordinadora del Centro Regional de Hemodonación, y dirigida a alumnos de 4° de la ESO. Grupos de alumnos de este nivel han explicado, durante los días 20 y 21 de enero, los aspectos fundamentales aprendidos en la charla a sus compañeros de 1° y 2° de Bachillerato, animando a aquellos mayores de edad para que donen sangre en la colecta de hoy. También se han realizado murales y carteles que se han distribuido por todo el Centro.

Por su parte, el Equipo Directivo y los responsables del Programa de Educación para la Salud del Centro, han difundido estas actividades entre todos los miembros de la Comunidad Escolar: profesores, padres, personal de administración y servicios, etc.

También se aprovecha la difusión en los medios para invitar, a todos los miembros de la Comunidad Escolar, a participar hoy en este acto solidario que, de seguro, contribuirá a la concienciación de los alumnos en la noble tarea de servicio a la Sociedad.

Acto: Donación de sangre

Lugar: IES Ben Arabí C/Antonio Lauret, 4, Cartagena 30300

Día: Miércoles 28 de enero

Hora: 09:00 a 14:00

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES