Comienza el XVII Certamen de Comedias de La Palma

Tendrá lugar en el Centro Cívico desde el viernes 30 de enero hasta el 28 de febrero. Organizado por la Agrupación Ahora Teatro y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos 

Ya queda poco para que comience el XVII Certamen de Comedias de La Palma. El próximo viernes 30 de enero tendrá lugar su inauguración en el Centro Cívico y se desarrollará hasta el 28 de febrero. El certamen está organizado por la Asociación Cultural Ahora Teatro y colaboran la Asociación de Vecinos de La Palma y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Junta Municipal de La Palma, la concejalía de Cultura y la de Descentralización.

El viernes 30 de enero arranca el certamen con un homenaje a Antonio Tomás por su dedicación y trabajo a la escena palmesana en los años 50 y 60. Para ello se llevará a cabo una representación del Sainete El sastre con tintes de zarzuela por la Asociación Ahora Teatro. Además, también habrá una mesa redonda con actores procedentes de La Palma y familiares de Antonio Tomás. Será a las 20.30 horas y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

El programa continúa hasta el domingo 1 de febrero con Portmán Teatro y Cambalache Teatro de Murcia que representan, La Dama Duende, de Calderón de la Barca. Está dirigida por Francisco García Vicente. Será a las 20.30 horas. El sábado 7 de febrero, también a las 20.30 horas tendrá lugar La pluma estaba en la cama de Sevilla que representan la obra 24-D, de Miguel Cegarra y dirigida por Rafa Párraga.

El domingo 8 de febrero a las 18 horas, el centro de educación infantil y primaria Santa Florentina de La Palma representará la obra infantil: Abuela, ¿me cuentas un cuento?, cuyos beneficios irán destinados al viaje de estudios. La obra está dirigida y adaptada por Begoña Martínez.

Será el sábado 14 de febrero a las 20.30 horas cuando tenga lugar la representación del grupo finalista Teatre del Talión, de Lleida con La Importancia de llamarse Franck de Oscar Wilde, traducida y adaptada por Javier Lomas y dirigida por Celia Trujillo.

El grupo finalista Portmán Teatro, de Murcia representará la obra Aquí no paga nadie de Darío Fo el viernes 20 de febrero a las 20.30 horas. Dirigida por Francisco García Vicente. Será el sábado 21 a las 20.30 horas cuando tenga el turno el grupo UGTeatro de Murcia con Juegos prohibidos de Alberto Miralles y dirigido por Jorge Fullana.

El sábado 28 de febrero a las 20.30 horas finalizará el certamen con el estreno de Microteatro cómico, organizado y dirigido por Ahora Teatro.

Es importante recordar que las obras del 1,7 y 8 de febrero no están incluidas en el bono. La entrada única tiene un coste de seis euros, la de estudiantes de IES, tres euros, la infantil cinco euros.

Los bonos para cuatro representaciones tienen un valor de 20 euros, para estudiantes 10 euros.

Más información y reserva en el número 675 45 17 60 (María García) y 629 94 53 66 (Berni García). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES