SPCT denuncia la incapacidad del PP para frenar la oleada de robos en Galifa

El PP es incapaz de garantizar la seguridad de los vecinos de la diputación cartagenera de Galifa. Ni la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, ni la delegación del Gobierno, han adoptado las medidas que reclaman los vecinos para evitar la oleada de robos que sufre la zona.

El pasado día 22 se produjeron 2 robos en el caserío de los Morenos perteneciente a Galifa. Así, los cacos, entraron en 2 casas contiguas causando desperfectos, y sustrayendo electrodomésticos además de otros enseres domésticos. Los robos tuvieron lugar en la tarde noche del citado día.

Además un tercer robo, fue abortado por las patrullas ciudadanas en la misma zona a las 3 de la madrugada. Se pudo evitar porque los delincuentes huyeron al ver patrullar a los vecinos cuando fueron descubiertos. Desde SPCT queremos poner de manifiesto nuestra preocupación por la situación que en cualquier momento se puede vivir, si se producen enfrentamientos entre vecinos y delincuentes.

La desesperación de los vecinos es del tal magnitud, que han decidido ampliar las patrullas ciudadanas, y a partir de este fin de semana patrullaran mañana, tarde y noche, siendo las mujeres del pueblo las que vigilen las calles en horario de mañana y primeras hora de la tarde.

SPCT exige al PP que adopte las medidas oportunas para intensificar la vigilancia en la zona, antes de que tengamos que lamentar cualquier desgracia. Asimismo desde nuestra formación política apoyamos la concentración que se va a producir el próximo día 6 de Febrero en la Plaza del Ayuntamiento convocada por los vecinos de Galifa en defensa de la seguridad de su pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES