Un refugio para la paz en la calle Gisbert

La concejalía de Turismo programa actividades creativas y de teatro participativo para mayores y pequeños, destinadas a realzar el valor de la no violencia, que tendrán como escenario el centro de interpretación de la Guerra Civil Española

La nueva programación de actividades de la Concejalía de Turismo a través de Cartagena Puerto de Culturas arrancará el próximo 31 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y cuyo objetivo es despertar sentimientos y sensaciones positivas acerca de la Cultura de Paz, a través del arte y la creatividad, en pequeños y mayores.

El Refugio de la Guerra Civil en Cartagena fue un espacio de protección para la población entre 1936-1939, en el mayor conflicto bélico que España ha sufrido en los últimos 100 años. En este marco, los niños fueron los primeros afectados, convirtiéndose ahora en un Refugio para la Paz, donde aprender de los conflictos bélicos y construir un mundo mejor.

En este sentido, las nuevas actividades programadas en este centro de interpretación son las siguientes:

Un Mundo de Colores. Teatro infantil.

Un espectáculo teatral en el que un personaje venido de un mundo imaginario explora el Refugio, donde hace algún tiempo todo perdió la luz, convirtiéndose en un mundo gris. Los niños se convertirán en habitantes de diferentes colores, donde, acompañados de este divertido extraterrestre, aprenderán de una manera didáctica y divertida valores tan importantes como la tolerancia, la convivencia y la paz.

Fechas: fines de semana Días: 8 y 21 de febrero y 8 y 14 de marzo. Pase: 12,00h. Precio: 5euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Artistas para la Paz. Actividad infantil.

A través del arte y la creatividad, los niños transformarán una galería oscura en un espacio lleno de color en el que reine la armonía y la paz. Un trabajo en equipo en el que descubrirán la importancia de colaborar en la construcción de un mundo mejor, participando en la creación de un espacio simbólico para la paz.

En este proceso de transformación, los niños formarán parte de un nuevo espacio creado por ellos mismos en el refugio, donde se expondrá el resultado de sus creaciones a través de un vídeo final en el que se verán como los protagonistas de la creación y un gran collage unidos por mensajes de Paz.

Fechas: fines de semana Días: 31 de enero, 1, 7, 14, 15, 22 y 28 de febrero y 1, 7 y 15 de marzo. Pase: 12,00h. Precio: 3,50 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

El Museo- Refugio de la Guerra Civil. Visita guiada para todos los públicos.

Una visita guiada a las galerías construidas en la propia montaña, donde se explicará la situación que vivió Cartagena entre el 1936-39. Las escenas de atrezzo introducen al visitante la vida cotidiana de la población donde el abastecimiento de alimentos, la escuela y el ocio de la época dan paso a la gran galería donde se conocerán los sucesos más importantes de este conflicto. Para finalizar, se hablará de los personajes más importantes de la historia que han trabajado por la Paz.

Fechas: sábados y domingos. Pase: 11,00h Precio: 3,50 ¿ individual, 2,50 euros reducida. Gratis para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

CONTINUAN LAS RUTAS GUIADAS EN OTROS CENTROS DE INTERPRETACIÃ"N

Por otro lado, las rutas guiadas de fin de semana que muestran la Cartagena histórica y que comenzaron este mes, continuarán durante los próximos meses de febrero y marzo, dada la gran aceptación de las mismas durante las primeras semanas de su puesta en marcha.

Los sábados del mes de febrero (7, 14, 21 y 28) y marzo (7 y 14) a las 11.30 horas comenzará la ruta Tesoros de la Historia, donde, acompañados por un guía, se visitará la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción tras la subida en el ascensor panorámico, y el Barrio del Foro Romano, con una duración de tres horas aproximadamente.

Los domingos de febrero (1, 8, 15, y 22) y marzo (1, 8 y 15) estarán ocupados por la ruta Secretos de Carthago Nova. A las 11.30 horas saldrá desde el Museo del Teatro Romano, continuando por el Augusteum, y finalizando la ruta en la Casa de la Fortuna, cuya duración es de dos horas y media.

Ambas rutas tienen un coste de 12 euros en tarifa individual, y 9 euros en reducida. Los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas podrán disfrutar de un descuento del 50%.

Para más información y reservas: www.cartagenapuertodeculturas.com y 968 50 00 93. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES