IU-verdes exige que el ayuntamiento mantenga el suelo de Residencial Buenos Aires para los fines para los que fueron recalificados los terrenos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha pedido en el día de hoy que el pleno del Ayuntamiento acuerde, en su sesión del próximo martes, que bajo ningún concepto procederá a ningún cambio de condiciones y uso a los establecidos en la modificación puntual número 120 del anterior Plan General de Ordenación Urbana que sirvió para la construcción del denominado Residencial Buenos Aires.

Esta petición, formulada a través de una moción presentada por el concejal Cayetano Jaime Moltó, está motivada por el hecho de que el Gobierno municipal ha hecho público también hoy su oposición a laventa de la participación municipal del 9% en dicho residencial ante la pretensión de un "fondo buitre" de adquirir tanto las viviendas todavía no vendidas como el suelo que debería albergar hasta 1.300 nuevas viviendas de carácter protegido gracias a la citada modificación puntual del PGOU por la que se recalificó "Suelo No Urbanizable Agrícola de Cultivo Tradicional" para convertirlo en "Suelo Urbanizable Sectorizado".

La oposición del Gobierno municipal ha sido matizada por el concejal de Urbanismo en el sentido de que el Ayuntamiento no puede limitar la capacidad del resto de socios, propietarios del 91% restante de acciones, a vender sus activos. Algo que desde Izquierda Unida-Verdes se comprende, lo que no sucede igual con las declaraciones de dicho edil sobre el resto de suelo libre, sobre el que ha asegurado que, a diferencia de las viviendas construidas, "otra cosa es lo que pueda pasar con los terrenos libres en los que, por ahora, se ha paralizado la promoción". Manifestaciones con las que el portavoz municipal ha dado vía libre a que los motivos por los que se produjo la recalificación del suelo por una exigencia social sirvan para otro tipo de negocios de carácter privado.

Para la formación de izquierdas, y al objeto de ser garantistas del compromiso en su día establecido en relación a la vivienda pública, y en particular a las necesidades de la población joven, se precisa clarificar la posición de cada cual en relación al uso del suelo en su día recalificado. Ello serviría para no generar falsas expectativas a posibles compradores, al tiempo que para actuar desde la legalidad respetando el fundamento y objeto social que informó la modificación citada del Plan General de Ordenación Urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES