La rotura de dos tuberías provoca inundaciones en la Alameda y cortes en el suministro

La avería se ha registrado en la confluencia con Soldado Rosique, donde se ha generado un socavón de tres metros de profundidad. El Valle de Escombreras, Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano y el Hospital, junto a tres edificios colindantes se han visto afectados sin agua

Sobre las dos y media de esta tarde se ha registrado una rotura de una de las tuberías de suministro de agua potable de la Mancomunidad de Canales del Taibilla que ha provocado a su vez la rotura de otra contigua de la red de agua municipal, en la Alameda de San Antón, en su confluencia con Soldado Rosique.

La avería ha provocado la salida de una gran cantidad de agua que ha generado un socavón, de unos tres metros de profundidad, y que ha afectado a la acera y a una parte de la calzada, en dirección a plaza de España.

El agua ha arrastrado gran cantidad de barro y ha inundado bajos y el aparcamiento subterráneo de la Alameda.

Rápidamente se han desplazado a la zona, unidades de la Policía Local, para hacerse cargo de la regulación del tráfico, y de Bomberos, para achicar agua.

También han acudido miembros de Protección Civil, personal de la empresa concesionaria de agua, Hidrogea y responsables de los diferentes servicios municipales, que han estado coordinados sobre el terreno por el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Gacía Asensio.

Una vez cortada el agua en las conducciones afectadas, la red de alcantarillado ha absorvido problemas el caudal de agua y se ha avisado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Lhicarsa, para eliminar el barro de calzada y aceras.

EL VALLE DE ESCOMBRERAS CON LOS DEPÃ"SITIOS DE RESERVA

Las conducciones que han reventado son de la Mancomunidad del Taibilla, que da servicio al Valle de Escombreras, y la municipal que abastece a los barrios de Santa Lucía,  Los Campano y Los Mateos, y al hospital de Santa Lucía.

Sobre las cinco de la tarde Hidrogea conseguía restablecer el servicio en el Hospital de Santa Lucía y en los barrios afectados. Las empresas del Valle de Escombreras seguían funcionando con sus depósitos de reserva y se esperaba poder darles servicio a última hora de esta noche a través de la línea de Alumbres y Cala Cortina, mediante un cambio de sentido del suministro.

Sin servicio permecían tres edificios de la Alameda, colindantes a la zona de la avería. Hidrogea también esperaba devolverle el suministro sobre las nueve de esta noche mediante un bypass aéreo, para lo que estaba haciendo una zanja en la acera de unos tres metros de profundidad desde donde extraer directamente el agua de las conducciones.

Arquitectos municipales han estado también en el lugar de los hechos para comprobar que los edificios no habían sufrido daños estructurales.

La reparación total de los desperfectos tardará días, según ha señalado el concejal Mariano García, quien ha explicado que  ha tenido que cortarse en la zona un carril de tráfico, en el sentido de bajada a Plaza de España, para que los operarios de Hidrogea y la Mancomunidad puedan arreglar las tuberías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES