IU-verdes denuncia que no use el 1% cultural de la Autoridad Portuaria en Cartagena y si en proyectos en Murcia y Lorca

La formación de izquierdas pidió hace más de dos años que con ese dinero se financiara la excavación del anfiteatro y el PP se opuso diciendo que el Puerto no tenía atribuciones para elegir proyectos, declaraciones que ayer desmintió en nuestra ciudad el presidente de Puertos del Estado, José Llorca

Izquierda Unida-Verdes ha pedido que el Ayuntamiento presente a la Autoridad Portuaria de Cartagena y al organismo público Puertos del Estado, un proyecto para que tales entidades financien, a través del 1% cultural que tiene que destinar a tales fines, la excavación y puesta en valor del anfiteatro romano. La petición, que ya presentó al pleno celebrado el 26 de noviembre de 2012 el grupo municipal de la formación de izquierdas, obteniendo la negativa por respuesta aduciendo la concejala de Cultura que Puertos del Estado no tenía competencia para asignar fondos a los proyectos, está motivada por declaraciones realizadas ayer en Cartagena por José Llorca, presidente del citado organismo público. Éste aseguró que si no se habían ejecutado proyectos en nuestra ciudad era porque no se habían presentado por parte del Ayuntamiento, y que los fondos anuales de que dispone en tal sentido la Autoridad Portuaria de Cartagena han servido para financiar proyectos en Lorca, el Museo Salzillo de Murcia e, incluso, en lugares tan lejanos como Oviedo.

Cartagena ha pagado una vez más los platos rotos de la nefasta gestión del PP y de los enfrentamientos personales entre dirigentes de dicho partido, viendo como dinero que genera el Puerto ubicado en nuestra ciudad se destina a financiar proyectos culturales en otros lugares pero nunca en la propia Cartagena.

Por todo ello, y conocedores de que la cantidad anual de que dispone la Autoridad Portuaria en dicha materia está en torno a los 300.000 euros y que ese es precisamente el coste que tiene la recuperación, puesta en valor e integración en los circuitos turísticos del sector sureste del anfiteatro romano -que también ha sido en repetidas ocasiones objeto de mociones presentadas por Izquierda Unida-Verdes, la última en diciembre del pasado año, y que en todos los casos han sido rechazadas por el PP-, es por lo que la formación de izquierdas ha presentado una moción pidiendo que se presente el proyecto a la Autoridad Portuaria el proyecto referido anteriormente y que se dé una solución al nefasto estado en que se encuentra el monumento romano citado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES