La Comunidad apoya la puesta en valor del circuito de velocidad de Cartagena como un recurso de atracción turística

El consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, visita las instalaciones del circuito, por donde, según recordó, "han corrido algunos de los mejores pilotos del mundo, como Schumacher o Vettel"

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó esta mañana que "el circuito de velocidad de Cartagena es un recurso más de atracción turística que tiene la Región de Murcia, tanto para visitantes procedentes de España como de distintos países de Europa". Ruiz realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a este circuito por donde, según recordó, "han corrido algunos de los mejores pilotos del mundo, como Michael Schumacher o Sebastian Vettel".

El titular de Turismo consideró que "hay que poner en valor los recursos con los que contamos y transmitir a profesionales y aficionados que en Cartagena hay un gran circuito a su disposición". En este sentido, los responsables del circuito trasladaron al consejero que durante 2014 un total de 6.842 pilotos visitaron la instalación, un turismo deportivo que generó 24.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la zona.

Al respecto, Ruiz valoró que "esta ocupación hotelera se produzca principalmente en los meses de invierno, contribuyendo a la desestacionalización". También destacó que la mayoría de los clientes del circuito son extranjeros, procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Francia y Países del Este".

La empresa también le comunicó al titular de Turismo que esta instalación es la número uno de España en días de ocupación, superando los 200 días anuales. La visita del consejero coincidió con el comienzo del entrenamiento de un grupo formado por cien aficionados ingleses, que permanecerán alojados en Cartagena durante cuatro días.

Además, los responsables del circuito de velocidad indicaron que cinco pilotos que competirán en el Mundial de Motociclismo de Moto 2 utilizan este circuito en invierno, como su centro de alto rendimiento.

El circuito de velocidad de Cartagena se puso en funcionamiento en 1994 por un grupo de empresarios aficionados al motor que querían que la Región contase con un circuito para organizar carreras de velocidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES