La Pista Municipal de Atletismo acogió al colegio Vicente Medina de Los Dolores

Los alumnos de 5° y 6° de primaria disfrutaron de una jornada matinal dentro de las actividades que la concejalía de Deportes desarrolla a través del Programa ADE 

Los niños procedentes del colegio Vicente Medina visitaron ayer la Pista Municipal de Atletismo para disfrutar de una mañana llena de deporte y convivencia. Tras una visita y posterior explicación sobre el atletismo, también practicaron algunas disciplinas como el lanzamiento de peso o salto de altura. Esta actividad está dentro del Programa ADE de la concejalía de Deportes.

Los alumnos hicieron un recorrido sobre la pista para que los alumnos tuvieran conocimiento de aquellas zonas donde se realizan las pruebas de atletismo. Además, recibieron explicaciones de Alfredo Castilla, presidente del Club de Atletismo Elcano que le transmitió todos sus conocimientos respecto a este deporte.

La explicación teórica se complementó con la práctica de algunas disciplinas de atletismo como lanzamiento de peso, jabalina, salto de altura, velocidad y una vuelta a la pista para culminar la mañana.

De esta manera, los niños pudieron conocer aún más sobre este deporte y acercarse a diferentes disciplinas del atletismo. Los alumnos del Vicente Medina se mostraron participativos en las pruebas, algunos de ellos preparándose para la III Liga Municipal de Atletismo Intercentros que se celebrará en abril.

La jornada estuvo dirigida por Alfredo Castilla, Toñi López, Alberto Ferrer y Javier Ferrer del Club Atletismo Elcano y el Club de Atletismo UCAM Cartagena.

El programa ADE, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte en la Región.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES