Los Pasodobles vuelven a sonar en Pozo Estrecho

El jurado elegirá este sábado al ganador de entre los tres finalistas del concurso que organiza la Asociación de Vecinos de la diputación cartagenera con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

A punto de celebrar sus bodas de plata, el Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles Villa de Pozo Estrecho celebra este año su vigésimo tercera edición, cuya final tendrá lugar el sábado 24 de enero, en el Centro Cívico de la localidad, a partir de las 20,30 horas.

Las encargadas de presentar este evento han sido la concejala de Cultura, Rosario Montero, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, Sonia Montoya, señalando ambas el esfuerzo y colaboración de los vecinos para ir manteniendo, pese a los tiempos de crisis, este concurso, uno de los más antiguos de España.

En el transcurso del acto de la final, se interpretarán los tres pasodobles seleccionados por un jurado compuesto por cinco expertos en la materia, entre los que se decidirá el ganador, que se dará a conocer en ese mismo momento.

Los finalistas son los pasodobles Río Magro, El Alboroque y El Maestrillo, todas ellas composiciones inéditas, que serán interpretadas por primera vez este sábado por la banda de música Santa Cecilia de Pozo Estrecho. Para esta edición, señalaba Sonia Montoya, se han presentados un total de 22 pasodobles, algunos de ellos procedentes de otros países, principalmente europeos, como Alemania, Holanda o Suiza.

El cartel del concurso es obra del artista local Javier Lorente y, en cuanto a premios, el ganador recibirá 2000 euros y el segundo y tercer clasificado, obtendrán sendos diplomas.

Organiza la Asociación de Vecinos San Fulgencio con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES