La llegada del AVE y el incremento de plazas hoteleras, esenciales para ser Puerto Home

Ante la inminente celebración en Cartagena del Winter Cruise Forum, reunión en la que esta semana se dan cita navieras de todo el mundo, la alcaldesa ha recordado que todos los sectores, público y privado, han de ponerse de acuerdo para conseguir que la ciudad sea punto de salida y llegada de cruceros

Cartagena acoge hasta el jueves la celebración del III Winter Cruise Forum, encuentro a nivel internacional de grandes empresas navieras, que supone un paso muy importante en el camino para conseguir que la ciudad se convierta en Puerto Home, proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo y que, tal y como ha explicado la alcaldesa, Pilar Barreiro, requiere de iniciativas y eventos de este tipo, nos sentimos orgullosos de que se celebre aquí esta reunión mundial que servirá de escaparate para Cartagena.

Es esencial que el sector conozca la ciudad y sus posibilidades como puerto de salida y llegada de cruceros, dado que la puesta en marcha de un puerto home no depende de la administración sino del sector privado, y el sector público lo que ha de hacer es facilitar las condiciones necesarias, aseguraba la alcaldesa.

En este sentido, Barreiro ha recordado las infraestructuras que sería necesario desarrollar para conseguir este objetivo, comenzando por el propio puerto, que deberá tener una zona de oficinas, aduana y acopio para las embarcaciones; aumentar las plazas hoteleras; mejorar el transporte público, algo en lo que se está trabajando para conseguir la llegada del AVE y el desarrollo del Corredor del Mediterráneo, así como el aeropuerto.

Esta misma tarde, la alcaldesa recibirá en el Palacio Consistorial a representantes de las empresas navieras que participan en el Forum, evento que organizan Seatrade y la Autoridad Portuaria con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y que tiene como objetivo roforzar el papel de la ciudad en el sector del turismo de cruceros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES