Los estudiantes de la Politécnica podrán continuar sus prácticas en empresas cuando concluyan su titulación

La UPCT se convierte en entidad colaboradora del SEF y agilizará los tramitación burocrática gracias al convenio firmado hoy por el consejero de Presidencia de la Comunidad y el rector

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad ofrecerán a las empresas interesadas en incorporar a jóvenes universitarios recién titulados un completo itinerario de formación que unirá, unificando los trámites burocráticos, las prácticas del estudiante durante su último curso de carrera en la Politécnica, las prácticas para menores de 26 años recién titulados y los incentivos fiscales para los contratos laborales en prácticas.

La UPCT se ha convertido, para ello, en entidad colaboradora del SEF mediante la firma de un convenio de cooperación suscrito hoy por el rector de la Politécnica, José Antonio Franco, y el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz.

El acuerdo alcanzado cubre las necesidades de las empresas que quieren prolongar las prácticas de los estudiantes de la UPCT una vez que han concluido su titulación, acogiéndose al programa de prácticas del SEF. “Gracias al convenio, la extensión de las prácticas podrá tramitarse directamente en el Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la Politécnica e incluso estar prevista en la tramitación del primer periodo de formación, con lo que no se interrumpe la experiencia laboral y, tanto para las empresas como para el alumnado, se agiliza la gestión burocrática”, explica Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes.

«El objetivo es que nuestros jóvenes encuentren un puesto de trabajo» ha subrayado el consejero de Presidencia y Empleo, quien ha explicado que las prácticas no laborales son bonificadas con 200 euros mensuales por la Comunidad, que se suman al mínimo de 426 euros con el que están remuneradas estas ‘Becas Talento’ para menores de 26. “Dos de cada tres logran su inserción laboral”, ha destacado Ruiz.

El consejero ha recordado otras medidas de la Estrategia de Garantía Juvenil, como los incentivos fiscales para empresas de hasta 7.500 euros en el caso de contratos indefinidos y las ayudas de hasta 8.000 euros para jóvenes emprendedores y de hasta 7.000 para jóvenes que monten una cooperativa.

El convenio recoge el compromiso del SEF de buscar empleadores y empresas interesadas en los perfiles de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, que deben registrarse como demandantes de empleo, y la promoción recíproca de sus respectivos portales de empleo.

«Contar con al experiencia y la colaboración del Servicio de Empleo y Formación nos va a facilitar mucho la labor de facilitar la empleabilidad de nuestros estudiantes”, ha destacado el rector, José Antonio Franco.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes; José Antonio Franco, rector de la UPCT; José Gabriel Ruiz, consejero de Presidencia y Empleo, y Alejandro Zamora, director general del SEF.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES