Cartagena Pretorianos 18 - 7 La Nucia Spartans

Domingo prefecto para la practica del football; Tiempo despejado, sin viento y con 10 grados de Temp., ambiente motero en la grada con la visita de los amigos de ZetasBike Club y seguidores de ambos equipos animando a sus jugadores…

Arrancaba el partido ganando el sorteo el equipo visitante eligiendo patear y seguidamente defender. Los equipos especiales de ambos conjuntos dejaban la pelota en la yarda 19 del equipo pretoriano para iniciar el primer drive.

El ataque pretoriano duraba poco en el campo. La defensa de La Nucía paró por la vía rápida las intentonas de los pretorianos con un 3 y fuera. Por otro lado, la defensa de pretorianos aguantaba los arreones espartanos sin terminar de parar y controlar el buen arranque de los chicos de Mcmahon. Tras varios drives y cambios de posición, los de La Nucía se plantaron en campo pretoriano y con un muy buen pase largo del Qb Miguel Sánchez Palomino #15 a la End Zone que fue cachado por su receptor Jorge Thornton Berry #33 los Spartans conseguían anotar y ponerse por delante en el marcador al poco de iniciar el segundo cuarto. Tras el extra conseguido también por el jugador número 33, el marcador quedaba en un inquietante 0-7 para el equipo visitante.

Tras el primer cuarto y prácticamente el segundo completo, seguían las imprecisiones en el ataque pretoriano que no lograban conectar más de dos primeros down seguidos. La defensa de Spartans apretaba a Paco Piñero #3 no dejándole soltar pases o forzando que estos fuesen incompletos. Hasta el punto de casi ser interceptado por la defensiva espartana en un par de ocasiones. Sin embargo la defensa pretoriana empezaba a ajustarse y parar una y otra vez la ofensiva de Spartans.

Al descanso se llegaba con la victoria parcial de Spartans por 0-7. Se presentaba así una segunda parte emocionante y disputada y no defraudo. Los dos equipos volvían al campo con fuerza y decididos a llevarse el partido para casa.

El ataque de Spartans lo intentaba mediante jugadas de pase y alguna carrera abierta, pero se chocaba con un muro negro y naranja que les frustraba cualquier intentona de sumar yardas. Del otro lado la ofensiva de Pretorianos, empujados por el buen momento de su defensa, empezó a hilar jugadas de carrera. La línea pretoriana podía claramente con la defensa y abría huecos por el centro para que sus corredores fuesen comiendo yardas a su favor.

Tras un buen punt realizado por Pretorianos, se dejó plantada la pelota en la yarda 4 de La Nucia. La defensa de Pretorianos apretó en el drive recuperando la pelota tras un fumble aprovechado por Antonio Martínez Castillejo #7. Dejando así en inmejorable posición en el campo a su ataque. Con la ofensiva en el campo, Pretorianos intento una jugada de engaño que Spartans paró perfectamente antes de anotar. A la segunda intentona y por la puerta 4, tras un buen trabajo de fuerza entra la línea y el corredor, Andrés J. Canovas #44 lograba entrar en la zona de anotación de Spartans. Cartagena no aprovecho la oportunidad de empatar el partido fallando el extra point dejando el marcador momentáneamente en 6-7.

Los Prets, cada vez mas asentados en el campo, aprovechaban las contingencias que el partido les iba presentando a los rivales, la defensa de Pretorianos con Pedro Martos #66 a la cabeza iba sometiendo al ataque de Spartans, encerrándolos en su campo sin dejarles mover apenas las cadenas. Spartans intento salir de la presión con varios pases largos, pero ninguno fue completado. Antes de terminar el tercer cuarto, nuevamente el Qb de Spartans Miguel Sánchez Palomino #15 intento a la desesperada un nuevo pase. En este caso no fue incompleto sino que fue interceptado por Antonio Martínez Castillejo #7.

Volvía a escena el ataque Pretoriano con muy poco tiempo para concluir el tercer cuarto y con unas 20 yardas para alcanzar la zona de TouchDown (TD). Sergio Pérez, Head Coach de Pretorianos, mando jugada de engaño para intentar sorprender a la defensa, pero la carrera por fuera del línea Bernardo Calvo #52 fue parada por Spartans terminando sin más gloria el tercer cuarto.

Si el inicio de la segunda parte prometía, el cuarto y definitivo cuarto del partido superó esas expectativas. Con el marcador apretado, el ataque de Saprtans insistía en jugar a pase y al poco de iniciar este cuarto, nuevamente Antonio Martínez Castillejo #7 intercepto un pase por el centro sobre la yarda 22 de Spartans que además supuso un nuevo TD para Pretorianos. Al igual que en la ocasión anterior fallaron el extra dejando el marcador en 12-7 para los locales.

Spartans jugaba sus bazas y durante el siguiente drive movió cadenas, pero sin lograr ir mucho mas allá del medio del campo. Sus carreras no ganaban las yardas suficientes y eran frenados antes de ganar primer down. La defensiva de Spartans hacia lo propio con el ataque cartagenero. En unos de estos cambios de posesión y con la ofensiva de Spartans acercándose a la cuarenta de Pretorianos, Daniel Quintero #99 recupero el balón tras un fumble dando la posesión nuevamente al equipo local.

Tras varios intentos en este drive y a poco mas de 2 minutos del final del partido, Juan Aledo #49 encontró el hueco por el carril izquierdo y tras una carrera de unas 60 yardas consiguió aumentar la diferencia en el marcador subiendo el tercer TD de la tarde al marcador de Pretorianos. Sin el extra convertido el marcador se quedaba en 18-7.

Tras la consecución del tercer TD de Pretorianos las cosas quedaban decididas y ambos equipos aceptaban sus roles deportivamente. Spartans siguió intentando reducir distancia, pero definitivamente el marcador ya no se movería llegando así al final del partido.

Con esta victoria, segunda consecutiva, Cartagena Pretorianos C.F.A. ocupa la posición número 11 del Top15 de la Serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano, empatado con el 9° clasificado Sueca Ricers. El próximo partido enfrentara a los dos equipos de la región. Un derbi que medirá las fuerzas de Cahegin Wolves y Cartagena Pretorianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES