El Ayuntamiento presenta a empresarios y ciudadanos el plan de Regeneración del Casco

La alcaldesa y el consejero de Fomento inaugurarán este martes la jornada informativa sobre el plan para la rehabilitación de edificios y viviendas en la zona del casco antiguo de la ciudad, acto que tendrá lugar a las 10,30 horas en la Cámara de Comercio de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha organizado una jornada informativa para explicar el plan de Rehabilitación de viviendas y Regeneración del Casco Antiguo de la ciudad, jornada que estará abierta a todos aquellos que estén interesados, tanto empresarios como ciudadanos.

La inauguración, a las 10,30 horas, correrá a cargo de la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

La jornada se compondrá de cuatro conferencias en las que se darán a conocer los detalles de las ayudas estatales que se destinarán a la rehabilitación de edificios en el casco histórico.

Así, la primera versará sobre El impulso del Plan de Vivienda 2013-2016 en la Región, a cargo de la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo de la Comunidad, Yolanda Muñoz. En segundo lugar, el coordinador municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Jesús López, se centrará en el área que se va a rehabilitar en Cartagena. Acto seguido, el gerente de la sociedad Casco Antiguo, Luis Miguel Andrés, dará a conocer el proyecto Barrio de Emprendedores, y para finalizar, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Antonio Mármol, explicará la normativa estatal en la conferencia Ley 8/2013. Una oportunidad para un cambio de modelo de ciudad.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, firmaron un convenio para la regeneración urbana del casco antiguo de la ciudad de Cartagena, concretamente la zona del Monte Sacro y el Molinete, con una inversión prevista de 7,1 millones de euros, cuyos términos son los que ahora se van a dar a conocer por medio de esta jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES