El desfile del Carnaval 2015 tendrá un kilómetro más

Juan Martínez será el encargado de pregonar los festejos, donde no faltará la elección de reina, el concurso de chirigotas y el desfile de comparsas  

El Carnaval de este año viene cargado de novedades, empezando por el Gran Desfile. El recorrido se ampliará un kilómetro más, sumando tres en total e imitando el de la Cabalgata. Durante el acto se ha anunciado quien será el pregonero 2015, Juan Martínez. También se amplía el número de comparsas, que participarán en todas las actividades carnavaleras que comienzan el día 7 de febrero y durará diez intensos días. A la presentación han asistido la presidenta de la Federación de Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez y la concejala de Festejos, Florentina García.

Las comparsas cada vez son más vistosas y quieren lucir sus trajes y bailes. El recorrido se les hacía un poco corto para mostrar el esfuerzo que hacen durante todo el año, ha explicado la presidenta. Es por este motivo, por lo que se amplía el recorrido un kilómetro más, siendo exactamente el mismo que el de la Cabalgata de este año.

El recorrido comenzará en la Alameda de San Antón pasando por Plaza de España hacia Paseo de Alfonso XIII, Paseo de Alfonso XII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Además, todas las actividades, incluyendo el Baile de la Tercera Edad, celebrado hasta ahora en Jiménez de la Espada y que ahora será en el Pabellón Central de Deportes WSSEL de Guimbarda.

El Carnaval 2015 comienza el día 7 de febrero con la elección de la Reina Infantil a las 17 horas y a las 22 horas el pregón, de manos de Juan Martín quien fue el primer presidente de la Federación de Carnaval de Cartagena y el que se preocupó por tener el Carnaval que tenemos ahora, ha explicado su presidenta actual.

También fotógrafo, siempre estoy al tanto de la instantánea y trataré de estar a la altura que el Carnaval me exige. Soy carnavalero, me siento carnavalero y moriré carnavalero, ha explicado Juan Martínez.

CADA VEZ MÁS COMPARSAS

El número de participantes también se amplía, siendo en total 3500 personas aproximadamente las que desfilan en el Gran Pasacalles dividido en 17 comparsas de adultos, 10 infantiles, 17 externas, 11 grupos de coreografías y 14 chirigotas.

Las divertidas chirigotas no se pueden pasar por alto. Será el día 11 de febrero cuando comience el XIII Concurso Regional de Chirigotas en el Auditorio El Batel con la primera semifinal, siendo la gran final el viernes 13 de febrero. También desfilarán el sábado 14 en el Gran Pasacalles.

Habrá multitud de novedades sorprendentes en la gala de la Reina. Contamos con cinco candidatas en la categoría infantil y seis en la adulta, ha manifestado la presidenta, Carmen Sánchez.

El Carnaval sigue contando con la colaboración total del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Festejos. El presupuesto se mantiene, siendo en total 105 mil euros, sin contar ayudas como la seguridad, las infraestructuras, etcétera, asegurando la presidenta de la Federación que está muy contenta por la colaboración.

Cartagena podrá disfrutar de diez intensos días de carnaval. Comienza el día 7 de febrero y finaliza el día 17.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES