Infraestructuras restaura el Monumento al Procesionista

Tras la intervención se le ha devuelto al conjunto las varas de los nazarenos, parte de un cíngulo y del sepulcro que portaba el niño

El servicio de Parques y Jardines de la concejalía de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha procedido esta mañana a la restauración del Monumento al Procesionista situado en la plaza de San Sebastián.

El conjunto escultórico en bronce, obra de Manuel Ardil, había sido objeto de múltiples gamberradas que habían desprovisto a los nazarenos de sus varas, parte de un cíngulo y del sepulcro que portaba en su mano el niño.

Una empresa de fundición especializada en este tipo de reparaciones les ha devuelto estos elementos, que han sido fijados con tornillería y soldados a las figuras.

Tras una pátina el monumento el monumento ha quedado como nuevo y dispuesto para que los turistas puedan fotografiarlo como representación de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES