Pozo Estercho honra a su patrón, San Fulgencio

La alcaldesa asiste a primeras horas de esta tarde a la tradicional degustación de las pelotas galileas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, asiste a primeras horas de esta tarde a la tradicional degustación de las pelotas galileas de las Fiestas de Pozo Estrecho, para la que los vecinos han preparado unas diez mil unidades.

La alcaldesa estará acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal para participar en uno de los festejos más típicos del invierno cartagenero, en el que se combate el frío a golpe de consomé y albóndiga, poniendo de manifiesto la peculiar hospitalidad de esta diputación cartagenera.

Unas 30 peñas que componen la Sociedad Lúdico Festiva Campo Música y Flores son las encargadas de su organización, en honor a San Fulgencio. Desde el pasado miércoles, las vecinas han venido elaborando las pelotas y el guiso con más de 300 kilos de picadillo, huevos y carne de pollo.

La degustación tendrá lugar a partir de las dos y media de la tarde. Será gratuita aunque se pedirá una contribución de un euro para la bolsa que contiene la taza, los cubiertos y la servilleta.

Hoy día del patrón, los festejos de Pozo Estrecho incluyen una misa a las seis de la tarde, y la posterior procesión por las calles del pueblo con la imagen del santo, obra de Roque López. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES