Juventud anuncia la convocatoria de las Salas de Ensayo en el Centro de Canteras

El miércoles 21 de enero se abre el plazo el plazo de solicitud para el uso de estas salas, en las que se repartirán 600 horas gratuitas de ensayos entre una treintena de grupos musicales integrados por jóvenes del municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la convocatoria Cuarto Ensayo-La Cantera Cartagena, una iniciativa en colaboración con la asociación 2A+D, entidad gestora del espacio municipal denominado La Cantera, Laboratorio de producción artística, que se encuentra ubicado en el Centro Juvenil de Canteras.

Con esta iniciativa, se ofrece un servicio municipal que trata de dar respuesta a la necesidad de músicos nacidos o residentes en Cartagena, de tener acceso a un espacio adecuado en el cual puedan llevar a cabo sus inquietudes musicales, así como favorecer la relación entre jóvenes del municipio.

Se trata de un espacio que está abierto a todos los músicos del municipio y funciona mediante franjas horarias, de manera que un solo espacio puede dar servicio a un mayor número de usuarios.

Un total de 33 grupos de música podrán ensayar en los locales adaptados que hay disponibles en la planta baja del Centro Juvenil de Canteras, situado en la calle Mayor, n° 148.

A través de esta convocatoria se repartirán un total de 600 horas de ensayo entre los solicitantes, dividiéndose en dos modalidades, Pop-Rock y Hip-Hop, que se irán distribuyendo a lo largo del año en curso hasta que se agoten, en períodos de cuatro meses a cada uno de los participantes/grupos inscritos.

La totalidad de horas se distribuirán de la siguiente manera: 17 bonos de 24 horas para los grupos de Pop-Rock, y 16 bonos de 12 horas para Hip-Hop.

El plazo de inscripción para poder acceder a esta convocatoria se inicia el 21 de enero, adjudicándose los bonos por riguroso orden de inscripción hasta que se agoten. Los interesados tendrán que apuntarse en la Concejalía de Juventud o en el correo electrónico marchaarte@ayto-cartagena.es a partir de esta fecha.

Podrán tener acceso a esta convocatoria, de manera individual y grupos compuestos por jóvenes entre los 14 y 30 años al 31 de diciembre del 2015, nacidos o residentes en Cartagena, o que del mismo modo estén desarrollando su actividad laboral o académica durante el año 2015 en este término municipal.

Más información: Concejalía de Juventud de Cartagena, Paseo Alfonso XIII, N° 51, 30203 Cartagena. Tfno.: 968 128862, Ext. 1. www.cartagena.es/juventud 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES