IU-verdes denuncia que el Equipo de Gobierno oculta las cuentas de Puerto de Culturas a la oposición

La formación de izquierdas ha pedido acceso a las cuentas de 2012 y 2013, el avance de las de 2014 y el presupuesto de 2015

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha pedido hoy al equipo de Gobierno municipal el poder acceder a las cuentas del Consorcio Cartagena Puerto de Culturas de los años 2012, 2013 y 2014, así como el presupuesto elaborado para el presente año 2015.

La petición está motivada por el hecho de que las cuentas de este consorcio no se dan a conocer a los partidos de la oposición, que no tienen ninguna posibilidad de acceso a las mismas para defender los intereses y derechos de la ciudadanía que, a través de su voto, los ha hecho portavoces de los mismos.

Y no se dan a conocer a los partidos de la oposición porque ni tan siquiera se tratan en Junta de Gobierno Local, lo que permitiría a los concejales de la oposición, en este caso a los de IU-Verdes, pedir acceso a los expedientes y tener un conocimiento exhaustivo de gastos e ingresos de Cartagena Puerto de Culturas.

Esta situación de falta de información y de transparencia da lugar a hechos tan insólitos como que los concejales de la oposición se enteren a travésde la prensa, por la respuesta de la concejala de Turismo a la crítica de la cacicada que supone la cesión de los centros de interpretación al consorcio para los próximos 50 años, de los gastos e ingresos generados por Cartagena Puerto de Culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES