Heinz Delam conversa con los jóvenes de los centros interculturales

El escritor, participante en la presente edición del premio Mandarache, tuvo un encuentro con los chicos y chicas de Los Dolores y el Casco Antiguo, que integran nueve comités de lectura

Ayer se celebró el primer encuentro de esta edición del Premio Mandarache 2015 "La Ciudad de los Lectores", con la participación de los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo de Cartagena.

Un año más los Centros Interculturales de la concejalía de Atención Social participan en el programa Mandarache que organiza la Concejalía de Juventud. Y lo hacen dentro de la categoría Hache con los chicos y chicas que integran los nueve comités de lectura con los que cuentan los centros.

En dichos comités se sigue un sistema de lectura compartida en la que los menores comparten libros, intercambian impresiones, debaten y preparan las cuestiones que les quieren formular a los autores cuando realizan sus visitas.

Ayer por la tarde tuvieron el privilegio de realizar este primer encuentro en exclusividad con el autor de ¿El santuario del pájaro elefante¿, Heinz Delam.

Fueron momentos muy enriquecedores puesto que además de tratar aspectos de su obra, el escritor compartió su vivencia en el Congo durante su adolescencia, los estereotipos, cambios culturales, proceso de integración, etc, con lo que muchos de ellos se sintieron identificados.Los próximos encuentros literarios serán:

- 26 de enero con Javier Ruescas y Francesc Miralles: "Pulsaciones"

- 18 de febrero con David Lozano Garbala: "Erejía"

Todos ellos se realizarán en el Centro Intercultural del Casco Antiguo a las 17,30 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES