UPyD Cartagena denuncia el estado de riesgo de los pinares del Roldán por los insectos perforadores

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha denunciado que la escasez de agua está debilitando las masas forestales, haciéndolas más propensas al ataque de plagas, y que se está viendo en el debilitamiento de parte de los pinos de la ladera del Roldán, así como en de la Atalaya, que "están propiciando que sean atacados por insectos perforadores y amenaza la población de pinos en el municipio".

En este sentido, el portavoz local, ha solicitado al Ayuntamiento conocer "si se están tomando medidas por parte de la Consejería", y de lo contrario, "exigimos que se emprendan actuaciones urgentes" para eliminar los ejemplares afectados, así como aquellos que no están afectados pero sí muertos. Además, Sergio Martínez pide la "instalación de cebos y trampas químicas para que no siga reproduciéndose y expandiéndose la plaga".

Asimismo, Martínez, ha exigido a las administraciones públicas que trabajen en coordinación, junto con Canales del Taibilla y los propietarios privados de los terrenos en los que existan poblaciones de pinos amplias, "para que se apliquen esas medidas necesarias, y se realice un seguimiento del estado en el que se encuentran, con tal de frenar las plagas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES