MC: "El Gobierno de Barreiro oculta un informe de la Asesoría Jurídica sobre el caso Puerta Nueva"

Ante la negativa a exhibirlo, MC cree que es probable que la Asesoría Jurídica Municipal haya detectado los mismos presuntos delitos que la formación política cartagenera lleva denunciando desde hace varios años, y que por ello lo silencie el equipo de Barreiro

Por lo tanto, el concejal de MC, José López ha pedido una reunión urgente del Consejo de Administración

El concejal de Movimiento Ciudadano (MC) y a su vez consejero de la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena S.A., acaba de solicitar por escrito al Presidente del Consejo de Administración una reunión urgente de esta sociedad municipal, en la que deberá discutirse el contenido del informe realizado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento sobre Puerta Nueva, previo traslado a los miembros del consejo, y que hasta ahora había sido ocultado al resto de consejeros que no pertenecen al equipo de Gobierno de Pilar Barreiro.

Y es que este pasado fin de semana han aparecido en prensa unas declaraciones del gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena S.A., relativas a la sesión de dicha sociedad celebrada el pasado viernes, y que no se ajustan a la realidad de lo acontecido.

Sobre dicha sesión, según indica López, "es inadmisible que el gerente hable a la prensa de cuestiones que nos niega a los consejeros, pero más lo es que sus afirmaciones no respondan a la verdad. En concreto en dicha sesión, si se trató el estado actual de la reclamación a Residencial Puerta Nueva de Cartagena S.A., fue porque yo lo pregunté, y no lo hice fuera del orden del día, sino dentro de éste".

Y añade que "lo que se puso de manifiesto es que existe un informe de la Asesoría Jurídica Municipal sobre este asunto, lo cuál han venido negando y ocultando a la prensa, pero también a los propios miembros del Consejo, los Concejales Espejo y Cabezos, y el gerente, quienes manejan información e informes que ocultan al resto de miembros del consejo de administración".

Además, para el edil de MC, "no es nada que sorprenda, pero sí que merece ser conocido por los ciudadanos, para que valoren la forma en la que Barreiro y los suyos gobiernan la ciudad y manejan su dinero, como si se tratara de un cortijo".

LOS MISMOS PRESUNTOS DELITOS

Según indica José López "desconocemos qué contenido pueda tener el informe, pero ante la negativa a exhibirlo nos imaginamos que es probable que la Asesoría Jurídica Municipal haya detectado los mismos presuntos delitos que desde MC llevamos denunciando desde hace varios años, y que por ello lo silencie el equipo de Barreiro".

En cualquier caso, para López "hay dos cuestiones que deben valorarse por la ciudadanía, cuales son la ocultación de información por parte del gobierno municipal relativa a la reclamación a la empresa que encabezó José Antonio Alonso, y el hecho de que el gerente de la sociedad, muy bien pagado y contratado a dedo por Barreiro, realice manifestaciones a los medios que no responden ni a la realidad ni a la legalidad, puesto que incluso habla de que confía en los privilegios de los créditos, cuando la Ley establece cómo son los créditos, y él podrá confiar en que Barreiro le mantenga en el puesto, pero no en que cambié la Ley para que Cartagena recupere el dinero que se ha dejado perder con la gestión de Barreiro y compañía".

"No voy a entrar a hablar de las concretas deliberaciones que allí se efectuaron, pero si que estoy a al espera de conocer el informe de la asesoría jurídica, puesto que no sería la primera vez que se tergiversan éstos por el Gobierno municipal para hacer recaer las responsabilidades en los funcionarios y no en su actuación al frente del Gobierno municipal", finaliza el concejal de MC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES