La nueva avenida Capitanes Ripoll estará lista en primavera

Abril es también el mes previsto para que finalicen las obras en Alfonso X El Sabio, mientras que la remodelación de Sebastián Feringán, que corre a cargo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, finalizará en junio

La ejecución de varias obras de gran calado en el municipio, a cargo de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, sigue su curso y los plazos previstos, de manera que entre la primavera y el verano de este año 2015 verán la luz las nuevas avenidas proyectadas en la ciudad.

Comenzando por Capitanes Ripoll que, con un presupuesto de 1.210.000 euros y cerca de un 30 por ciento de la obra ejecutada, está previsto que finalice entre los meses de abril y mayo.

Hasta la fecha, se han renovado las dos grandes tuberías de abastecimiento de agua potable y se están entroncando con el Taibilla, de manera que la actuación principal de reposición de infraestructuras hidráulicas ha finaliza y el siguiente paso va a ser el tratamiento en superficie, donde lo primero será el rebaje de un metro de toda la avenida, la colocación de firme nuevo, con dos calzadas separadas por una pequeña mediana ajardinada que sustituirá al actual bulevar, y una acera de 7 metros de ancho en el lateral de los edificios.

Una de las novedades será la iluminación, toda ella será led, y un carril bici de dos metros y medio de ancho, bidireccional, que va a conectar la Avenida de América con el Paseo Alfonso XIII. Una vez remodelada la calle, se está planteando la ejecución de una gran glorieta en el cruce entre Capitanes Ripoll con el Paseo, que constará de tres carriles o anillos.

Las obras comenzaron en noviembre y el plazo de ejecución es de 5 meses y medio.

El otro proyecto también en marcha y que llegará a su fin en abril es la ejecución de un colector en la calle Alfonso X El Sabio, continuación del nuevo colector que se ha puesto en marcha en Wssell de Guimbarda, y que es una obra que se está realizando en calzada, de manera que no afecta a las aceras, las cuales se encuentran en buen estado.

El presupuesto de adjudicación es de 634.000 euros y, hasta la fecha, se ha ejecutado el 40 por ciento de la obra.

En cuanto a la remodelación de la avenida Sebastián Feringán, que está ejecutando la Mancomunidad de los Canales del Taibilla incluyendo la renovación de tuberías y servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la mejora en los accesos a Tentegorra, con novedades en superficie que afectarán a la calzada, aceras y zonas ajardinadas, va cumpliendo los plazos previstos, de manera que en junio, las obras llegarán a su fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES