Ya están aquí las Fiestas de San Antón 2015

Desde hoy hasta el domingo 18 de enero, el barrio estará de celebración con motivo de su patrón. Multitud de actividades, y la tradicional bendición de animales, romería y procesiones, formarán un programa completo 

El día de Reyes dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antón. Por la tarde, tuvo lugar el tradicional Baile del Roscón, amenizado por el dúo Nerea. El pregonero, Miguel Martínez Andreu, sanantonero y director del Museo Arqueológico, habló de los orígenes del nacimiento del barrio de San Antón, inundándose de recuerdos. Las fiestas comienzan el día 9 hasta el 18 de enero. Durante una semana se celebrarán multitud de actividades en honor a su patrón.

Hoy comienzan las Fiestas de San Antón, en las que colabora la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, con un espectáculo infantil llamado Kids Science Magig a las 17.30 horas. Mañana, sábado será un día completo. Una mañana muy deportiva, con Fútbol-Sala Mixto.

En esa misma mañana, no podía faltar la bajada en Romería en honor a San Antonio Abad, desde la capilla del cementerio de San Antón hasta la Iglesia. Al mediodía, los habitantes y vecinos podrán disfrutar de una gran paella en la plaza de La Purísima. Será en este mismo lugar, por la tarde, donde se celebre un baile y la entrada a la Iglesia del Santo Patrón.

Terminarán el fin de semana con deporte y actividades juveniles de entretenimiento. A lo largo de la semana que viene tendrán lugar multitud de campeonatos de juegos como el Bingo o el Parchís.

Y al fin, el sábado 17 será el día grande de San Antón, y en su honor, se celebrará una Diana Floreada a las 8 de la mañana, terminando la mañana con una misa solemne y la bendición de los animales a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia. A las 18 horas pasearán al santo en procesión por las principales calles del barrio.

Las fiestas cerrarán el domingo 18 de enero con una gran paella, multitud de actividades como exhibición de artes marciales o el Estupendo Baile, amenizado por el Dúo Bahía, finalizando estos días festivos con una gran traca a las 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES