"El colapso del hospital de Santa Lucía vuelve a demostrar la necesidad del Rosell"

SPCT considera indignante que Cartagena tenga el Eosell cerrado a la vez que hay pacientes en los pasillos del Santa Lucía

Camas en los pasillos, altas apresuradas para bajar la presión asistencial y poder hacer sitio para el overbooking que sufre el Hospital de Santa Lucía es la situación que vive en estos momentos el centro sanitario.

La realidad es que ahora mismo no hay espacio para hospitalizar a más gente, y los que tienen que ser hospitalizados van de entrada al pasillo. Desde las 8 de la mañana de ayer hasta las 8 de la mañana de hoy los profesionales sanitarios han atendido a 276 pacientes, 61 de los cuáles han tenido que ser hospitalizados.

El caos es de tal magnitud que la dirección del centro ha instalado un biombo junto a la puerta de entrada de urgencias, para intentar que no se puedan ver el panorama dantesco de camas en todos los pasillos. Además se ha dado orden al personal de seguridad para evitar que se pueda fotografiar el desastre de gestión de la Consejería de Sanidad en Cartagena.

La tensión de tal magnitud que incluso ha sido preciso llamar a la policía porque el acompañante de un paciente se ha quejado de la situación, y ante la falta de soluciones ha decidido fotografiar lo que estaba sucediendo.

Desde SPCT exigimos que la Sra. Alcaldesa de Cartagena se ponga al frente de la ciudadanía de Cartagena que ha demostrado en las multitudinarias manifestaciones en defensa de la apertura del Hospital del Rosell que Cartagena necesita 2 hospitales públicos al 100 x 100 de su funcionamiento. Creemos que la Sra. Barreiro debe dejar de ser sumisa al Gobierno Regional y plantar cara a una decisión de la Consejería de Sanidad de la CARM que además de injusta está poniendo en peligro una correcta calidad asistencial de los habitantes del área de salud n° 2 de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES