Bernabé reitera el compromiso del Gobierno con la dársena de contenedores de Cartagena

El consejero de Fomento se reúne con el presidente de la Autoridad Portuaria y destaca la importancia del acceso ferroviario a Escombreras

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, reiteró hoy la "apuesta decidida" del Gobierno regional por la nueva dársena de contenedores de Cartagena, y destacó la relevancia que tiene para el puerto y para toda la Región de Murcia la construcción del enlace ferroviario con la dársena de Escombreras.

Bernabé hizo estas declaraciones con motivo de la reunión que mantuvo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y calificó a esta institución de "ejemplo de excelencia en la gestión de los recursos portuarios", a la vez que expresó su convicción de que la colaboración con la Consejería de la que es titular va a ser "muy cordial, estrecha y fructífera".

El titular de Fomento explicó que la nueva dársena de contenedores de Cartagena "es uno de los proyectos estratégicos más importantes que tiene la Región de Murcia, y en los próximos meses se llevará a Consejo de Ministros su declaración como proyecto de interés prioritario para el Estado, y de ahí pasará a la consideración de Bruselas, que será donde se pronuncien sobre la viabilidad de la actuación".

En cuanto al acceso ferroviario a los muelles, Bernabé destacó que se trata de una inversión "muy importante, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, pues va a favorecer de una forma determinante el tráfico de mercancías".

Durante este encuentro también se analizaron las principales cifras del Puerto de Cartagena en el último año, "que han experimentado un crecimiento en todos los órdenes", y se reafirmó el "estrecho vínculo y el compromiso permanente que existe entre el Gobierno regional y la Autoridad Portuaria, en beneficio de los intereses del conjunto de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES